Aerogeneradores sin aspas en buques revolucionan la industria naval

Inspenet, 13 de febrero 2023

La empresa británica Anemoi, pretende revolucionar la industria naval con una tecnología que permitirá reducir el consumo de combustible hasta un 30 % con unas novedosas velas de rotor.

Las velas de rotor están construidas para que giren mediante un motor. Así, cuando una corriente de viento golpea a estas velas giratorias, se consigue crear una diferencia de presión.

La fuerza de empuje que se crea proporciona al barco una propulsión auxiliar, que puede utilizarse para aumentar la velocidad del propio barco. También sirve para reducir considerablemente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

La versatilidad de esta tecnología es innovadora. «Nuestro ingenioso diseño es fácilmente escalable, por lo que se puede adaptar al tamaño de las velas de rotor en función del diseño de cada buque para optimizar su rendimiento», aseguran desde Anemoi.

La flexibilidad permite instalar estas velas de rotor en casi todos los tipos de buques comerciales, incluidos aquellos con operaciones de carga complejas. Esto es posible gracias al sistema de raíles que ha patentado la empresa londinense, con el que se permite mover las velas a lo largo de la cubierta del buque para que las grúas puedan cargar y descargar sin problema. Para cambiar las velas del rotor con este sistema de rieles, sólo se necesitarían dos miembros de la tripulación y 10 minutos, según la empresa británica.

Las velas de rotor de Anemoi también ofrecen un sistema de despliegue plegable. De esta forma, estos cilindros pueden colocarse de manera horizontal cuando la embarcación tenga que pasar por debajo de un puente. Además, requieren un mantenimiento mínimo y tienen una vida útil de 25 años.

Fuente: https://ekosnegocios.com/articulo/aerogeneradores-sin-aspas-en-barcos-la-tecnologia-en-el-transporte-maritimo

Fotos: ANEMOI

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas