A nivel mundial existen más de 1.000 estaciones de hidrógeno

Noticia
inspenet - 1394

Inspenet, 3 de febrero 2023

De acuerdo con un nuevo estudio de Information Trends, la cantidad de estaciones de hidrógeno desplegadas a nivel global superó las 1.000. China lidera esta lista, representando aproximadamente un tercio del despliegue mundial, mientras que EE. UU. cuenta con menos de 100 estaciones de hidrógeno.

El estudio, Global Market for Hydrogen Fueling Stations 2023, también revela que el segundo mayor despliegue de estaciones de hidrógeno, después de China, se encuentra en Japón, seguido de Corea. Según Shakeel Ahmed, analista sénior de Information Trends, otros países de Asia-Pacífico con planes agresivos para el despliegue de estaciones de hidrógeno incluyen Australia, Nueva Zelanda e India.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Hasta ahora, Alemania es el único país europeo con más de 100 estaciones de hidrógeno instaladas, según el estudio. Otros países del viejo continente que están desplegando agresivamente estaciones de hidrógeno incluyen Francia, el Reino Unido, Eslovenia, los Países Bajos, Suiza y España.

Según el estudio, Europa está incrementando su ecosistema de pilas de combustible de hidrógeno y también se han producido despliegues limitados de estaciones de hidrógeno en Oriente Medio y África. Incluyendo los despliegues en este último territorio, un total de 30 países de la región han desplegado estaciones de hidrógeno.

La mayoría de las estaciones de hidrógeno implementadas hasta ahora fueron diseñadas para vehículos de pasajeros con celdas de combustible de hidrógeno, indicó Ahmed. “Sin embargo, estamos viendo una aceleración en el despliegue de estaciones de hidrógeno para vehículos comerciales, así como para locomotoras y embarcaciones marítimas”, explicó el analista.

Fuente: https://www.review-energy.com/hidrogeno/con-china-a-la-cabeza-estaciones-de-hidrogeno-superan-las-1000-a-nivel-global

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...