Xplain: Nueva plataforma digital educativa creada usando inteligencia artificial

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1652

Inspenet, 14 abril 2023

Jóvenes peruanos egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Raúl Alcántara, Oscar Clemente y Gyalpo Dongo fundaron Xplain, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer servicios educativos gratuitos y de pago.

Xplain, se creó con el propósito de ofrecer educación accesible y de calidad con tutores virtuales creados con Inteligencia Artificial y otras herramientas digitales.  Actualmente ayuda a estudiantes con el Bachillerato Internacional (IB), y ofrece asesorías para acceder a becas en las principales universidades de Estados Unidos.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Dentro de unos meses, el servicio se expandirá con cualquier tipo de clases particulares y preparación para exámenes de admisión. Con ello quieren asegurar que cualquier adolescente tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y forjarse un futuro.

“El propósito de Xplain es democratizar la educación de calidad para que pueden acceder la mayor cantidad de estudiantes peruanos, reduciendo el precio de tutorías privadas exponencialmente, ya sean para el colegio o para postular a la universidad”, afirma Raúl Alcántara, quien además ha trabajado como ingeniero informático en Google y Pinterest.

Este proyecto de democratizar de la educación se basa en el uso de la inteligencia artificial, cuyo potencial es capaz de hacer un cambio real en el sector educativo y ayudar a más de 2 millones de estudiantes peruanos. Además, están creando recursos online gratuitos como una guía para aplicar a universidades de EE. UU. que ayudará a más de 150.000 estudiantes peruanos que postulan a estas instituciones cada año.

“Con todo esto y más, planeamos democratizar la educación en el país para que muchos más estudiantes puedan cambiar sus vidas y la de sus familias a través del estudio”, explica Alcántara.

La idea de Xplain surgió de la propia experiencia de los líderes del proyecto, quienes buscan dar las mismas oportunidades que ellos tuvieron a más estudiantes, como el de estudiar en el MIT, considerada la mejor universidad del mundo.

Fuente: https://peru21.pe/peru/peruanos-egresados-del-mit-crean-plataforma-digital-para-democratizar-la-educacion-usando-inteligencia-artificial-noticia/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...