Wing de Google presentó un nuevo dron de reparto

Destacada
nuevo dron de reparto

La subsidiaria de la división de entregas con drones de Alphabet, Wing, presentó el diseño de un nuevo dron de reparto más grande que aún no tiene nombre. Este nuevo dron está diseñado para cumplir con pedidos que regularmente requieren el uso de dos ejemplares.

Wing, responsable de más de 350,000 entregas en tres continentes, planea incorporar este dron de mayor tamaño a su flota para simplificar y agilizar los pedidos más grandes. La empresa trabajará con socios y autoridades reguladoras para introducir este modelo con mayor capacidad, que tiene el doble de carga útil que su predecesor, en áreas de servicio en todo el mundo en los próximos 12 meses.

También es importante señalar que Wing obtuvo nuevos permisos de la FAA en diciembre, permitiéndole volar drones más allá de la línea visual (BVLOS) del operador, sin observadores humanos en tierra, lo que puede mejorar el alcance y reducir costos al reducir la necesidad de personal humano.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con base en información interna de la empresa, se revela que el 70% de los pedidos de Wing en Estados Unidos se cumplen mediante un solo dron. No obstante, el 30% restante exige el uso de dos o más. El rediseño de la compañía tiene como finalidad abordar esta situación y optimizar la eficiencia en la entrega de pedidos que requieren múltiples drones.

«Piense en ello como si las aerolíneas operaran diferentes aviones para diferentes rutas: este nuevo avión agilizará nuestras entregas de pedidos más grandes«, dijo Adam Woodworth, director ejecutivo de Wing.

Acerca del diseño del nuevo dron de reparto de Wing

La creación del diseño más grande de Wing se deriva de su enfoque en la Biblioteca de Aeronaves, una metodología en la cual los ingenieros desarrollan diversas configuraciones de aeronaves basadas en los componentes fundamentales de sus drones ya probados en vuelo. Este método permite que la empresa adapte rápidamente sus diseños para cumplir con las necesidades identificadas en el mercado, como la demanda de un dron de mayores dimensiones.

video
play-rounded-outline

El reciente diseño comparte significativamente su hardware y arquitectura con los drones existentes en la flota de Wing. Estos tienen la capacidad de transportar hasta 2,5 libras en vuelos que abarcan 12 millas cuadradas, alcanzando velocidades de 65 mph. El nuevo dron mantiene dicha capacidad de alcance y velocidad, pero duplica la carga útil a 5 libras, utilizando la misma caja de cartón estandarizada. Así mismo, conserva una configuración de avión híbrido, combinando despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con capacidad de vuelo estacionario de precisión y alas fijas para vuelos de crucero.

Este modelo actualizado también está diseñado para integrarse con la infraestructura y automatización que respaldan la flota existente de la compañía, conocida como Wing Delivery Network. Anunciado el año pasado, este sistema busca agilizar las entregas al calcular rutas de manera inteligente, asignar drones según la demanda y realizar vuelos fluidos entre los centros de operación de Wing.

Así mismo, incorpora novedosas tecnologías destinadas a simplificar las operaciones desde la perspectiva del cliente, como el Autoloader. En lugar de que los empleados de la tienda carguen los paquetes directamente en el dron, pueden simplemente dejar los paquetes para que sean recogidos. En esencia, se trata de un servicio de entrega en la acera específicamente diseñado para drones.

Es importante destacar que el recién diseñado dron de Wing no tiene la intención de reemplazar a otros aviones presentes en su flota. Esta decisión se alinea con la filosofía de Wing Delivery Network, que se basa en la utilización de varios aviones adaptados para diferentes perfiles de misión.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: freightwaves.com

Foto: Wing

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture