Westinghouse y CORE POWER se asocian en desarrollo de microrreactores eVinci y tecnología FNPP

La tecnología eVinci es una gran solución para transportar energía nuclear a lugares donde las fuentes de energía no pueden llegar.
Compartir en redes sociales
El desarrollo del microrreactor eVinci de Westinghouse y CORE POWER

Las empresas Westinghouse Electric Company y CORE POWER anuncian asociación estratégica para el diseño y desarrollo de una nueva generación de plantas de energía nuclear flotantes (FNPP) que utilizarán la tecnología del microrreactor eVinci.

El desarrollo del microrreactor eVinci

Las centrales nucleares flotantes pueden fabricarse de forma centralizada, modular y transportarse fácilmente a lugares como islas, puertos, comunidades costeras e industrias. La adaptabilidad y transportabilidad del microrreactor eVinci, integrando con la eficiencia de los astilleros, lo convierte en una solución ideal para estas instalaciones.

Los microrreactores eVinci son unidades de energía nuclear compactas, que requieren un mantenimiento mínimo, con una durabilidad estimada ocho años, sin la necesidad de un reabastecimiento. Dicha capacidad son ideales para operar en casi cualquier ubicación, suministrando energía confiable y limpia en lugares que antes no contaban con acceso a fuentes de energía nuclear.

Por otra parte, su implementación de la tecnología de tubos de calor, que mejora la confiabilidad en la transferencia de calor, de forma gradual y pasiva, sin el uso de sistemas de refrigeración por agua. Esta tecnología de transferencia de calor no presurizada elimina la complejidad de los sistemas de recirculación.

El presidente de eVinci Technologies en Westinghouse, Jon Ball, comentó: “Este acuerdo pionero nos permite demostrar la viabilidad de nuestra tecnología eVinci en escenarios innovadores, donde la necesidad de energía confiable es crítica, como en lugares remotos o en áreas marítimas y costeras”.

El desarrollo de FNPP con microrreactores eVinci posee aplicaciones en la industria y las comunidades costeras, y podría establecer las bases en el uso de energía nuclear, en situaciones de emergencias humanitarias y catástrofes naturales, suministrando energía de manera rápida y confiable.

El director ejecutivo de CORE POWER, resaltó: “Nuestra asociación con Westinghouse representa un cambio radical en la forma en que se puede acceder a la energía nuclear. La capacidad de entregar plantas de energía llave en mano, transportadas por vía marítima, ofrece una solución perfecta para satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia, flexible y confiable, sin exceder los presupuestos”.

El microrreactor eVinci tiene la capacidad de generación energía nuclear para la limpieza para múltiples aplicaciones más allá de las marítimas, como operaciones mineras, centros de datos, e instalaciones de defensa. Además, es adecuado para la producción de hidrógeno y otras aplicaciones industriales que requieren calor a alta temperatura.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: Westinghouse

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...