Welltec Expandable Anchor: lo nuevo de Welltec para la construcción de pozos

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Welltec Expandable Anchor

Inspenet, 5 de septiembre 2023.

Welltec Expandable Anchor: la solucion de Welltec

Welltec ha presentado el sistema Welltec Expandable Anchor (WEA), una solución de completación de vida útil de pozo diseñada para asegurar pozos entubados. Este sistema ya se ha desplegado con éxito tanto en operaciones en tierra como en aguas profundas en América y Oriente Medio.

El WEA cumple diversas funciones, incluyendo la sujeción del revestimiento, el anclaje del revestimiento, el sellado de la tubería interna y la obstrucción del pozo entubado. Su diseño se centra en mejorar la fiabilidad, la flexibilidad y la eficiencia en el proceso de construcción de pozos.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“La solución WEA es un manguito mecanizado que utiliza un proceso de expansión hidráulica controlado por superficie utilizado en la construcción y terminación de pozos. La tecnología ha demostrado confiabilidad tanto para la instalación como para la capacidad de solución a largo plazo”, dijo Paul Hazel, director de Soluciones Globales para terminaciones de pozos de Welltec.  

“Muchas soluciones en el mercado utilizan una serie compleja de piezas móviles para el montaje y tienen múltiples restricciones en la geometría del pozo para ofrecer un anclaje confiable. Esto inevitablemente aumenta el riesgo de falla, lo que puede resultar en costosos trabajos de reparación o puede resultar en que la terminación sea retirada a la superficie para ser reparada y ejecutada nuevamente. Es exactamente este tipo de riesgo el que estamos eliminando con la WEA”, añadió Hazel.  

Cada variante del producto ha sido certificada conforme al estándar API 19LH V1 y es completamente interoperable con la gama de empacadores expandibles de metal (MEP) de Welltec.

Fuente: https://www.oilreviewmiddleeast.com/exploration-production/welltec-deploys-new-completion-system-in-the-middle-east

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...