El Ayuntamiento de Telde ha anunciado el cierre de las playas de San Borondón y Palos, sumándose a las playas de La Restinga, las cuales se encontraban restringidas, debido a la llegada de un vertido de combustible fueloil, que alcanzó las costas del municipio español.
Los planes de contingencia ante el vertido de combustible
El derrame fue originado la noche del miércoles, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Algunas personas realizaron el reporte, activándose los protocolos de seguridad y las alertas locales, tras generarse la situación de emergencia.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, acudió a la zona afectada para supervisar las labores de limpieza que realiza Salvamento Marítimo. No obstante, las condiciones climáticas adversas y la gran cantidad de combustible derramado han dificultado los esfuerzos por mitigar la situación.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado el “nivel autonómico de emergencia” por contaminación marina. Según las autoridades, el derrame ocurrió durante una maniobra de suministro de combustible en el muelle Virgen del Pino.
Actualizaciones en tiempo real
El Ayuntamiento de Telde está ofreciendo información actualizada, minuto a minuto, a través de su cuenta oficial en X @Ayun_Telde, donde los ciudadanos pueden seguir los últimos desarrollos de esta situación de emergencia ambiental.
11.46h | #VertidoFueloil Un vertido de fueloil procedente del Puerto de Las Palmas llega a la costa de Telde. Su presencia se centra en La Restinga
— Ayuntamiento de Telde (@Ayun_Telde) September 5, 2024
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Ayuntamiento de Telde