Sismo en Japón causa la suspensión del vertido de aguas residuales de Fukushima

Compartir en redes sociales

Sismo en Japón causa la suspensión del vertido de aguas residuales de Fukushima

El pasado 15 de marzo, Japón tomó la decisión de interrumpir el proceso de descarga de aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima como medida de precaución tras registrarse un terremoto, según informó la compañía que gestiona la instalación.

La Agencia Meteorológica de Japón reportó que un sismo de magnitud 5,8 azotó la región de Fukushima, situada en el noreste del país, donde se ubica la mencionada central nuclear devastada por un terremoto y un tsunami en el año 2011.

El temblor tuvo su epicentro en el océano frente a las costas de la prefectura de Fukushima, a una profundidad de aproximadamente 50 Km bajo el lecho marino.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En la escala japonesa, que se enfoca en medir los efectos en la superficie y las áreas impactadas más que la magnitud del sismo, este evento alcanzó un nivel 5 superior en la prefectura de Fukushima, siendo 7 el máximo en dicha escala.

La detención del vertido de aguas residuales de Fukushima fue hecha por precaución

TEPCO, la empresa operadora de la planta, aseguró que el sismo no causó irregularidades en las instalaciones encargadas de la dilución y descarga del agua tratada. Sin embargo, optaron por detener las operaciones como medida de precaución.

Así mismo, el organismo regulador nuclear de Japón confirmó que no se observaron anomalías en la central nuclear Fukushima Daiichi tras el sismo.

Desde agosto, TEPCO había iniciado el proceso de liberación de agua residual, equivalente a 540 piscinas olímpicas, recogida en la planta tras el desastre de 2011 y sometida a un tratamiento para eliminar elementos radioactivos.

Aunque la ONU ha avalado la seguridad de este plan, tanto Rusia como China han expresado su oposición, argumentando que la descarga contamina el medio ambiente.

Cabe destacar que la suspensión temporal del vertido de aguas residuales de Fukushima tras el reciente sismo subraya la continua vulnerabilidad de la región a eventos sísmicos y la importancia de mantener estrictas medidas de precaución. Este incidente resalta la necesidad de una vigilancia constante y de sistemas de respuesta rápida para proteger tanto al medio ambiente como a la población de posibles consecuencias adversas derivadas de la gestión de la planta nuclear.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: dw.com

Fotoshutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...