Versa Integrity Group eleva los estándares en la Identificación Positiva de Materiales

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1483

Por: Inspenet, 28 febrero 2023

Versa Integrity Group, Inc. es un proveedor de servicios industriales que brinda una amplia gama de servicios especializados relacionados con el mantenimiento, inspección y construcción de sistemas mecánicos y de tuberías.

Uno de los servicios que brinda la empresa, es la Identificación Positiva de Materiales (PMI), utilizando el probador de dureza portátil PMI Equotip de última generación de Proceq, lo que permite inspeccionar casi cualquier pieza metálica fabricada, objeto pulido o superficie tratada térmicamente. Esta tecnología se ha convertido en el estándar para las pruebas de dureza en las industrias automotriz, aeroespacial, de investigación, energía, manufactura, petróleo y gas y transporte.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También, utilizan la tecnología de Campo Remoto con Referencia Externa (XRFT) una técnica electromagnética que utiliza los fenómenos de campo remoto para crear un sistema naturalmente equilibrado mediante el uso de una referencia externa para reducir los efectos del ruido no deseado.

Además, realizan análisis OES/LIBS; que se utiliza para verificar la composición elemental y la identificación del grado de aleaciones en metales. Un programa integral de PMI protege las instalaciones de mezclas de aleaciones que pueden causar accidentes costosos.

En la técnica de Espectroscopia de Emisión Óptica (OES), los átomos se excitan; esta energía de excitación proviene de una chispa formada entre la muestra y el electrodo. Al medir la intensidad de los picos en este espectro, el analizador OES puede producir análisis cualitativos y cuantitativos de la composición del material. Aunque OES se considera un método de Prueba No Destructivo, la chispa deja una pequeña quemadura en la superficie de la muestra. Una de las principales razones por las que se elige la tecnología OES en lugar de XRF es la superioridad de OES en la medición de elementos ligeros en metales como el carbono y el aluminio.

Para conocer más acerca los servicios que ofrece Versa Integrity Group, visite su página web: https://www.versaintegrity.com/

Fuente: https://www.versaintegrity.com/services/ndt-services/positive-material-identification-pmi/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...