Dos compañías explorarán el uso de motores eléctricos de hidrógeno para vuelos

Compartir en redes sociales

motores eléctricos de hidrógeno

ZeroAvia y Flyv han unido fuerzas para investigar el uso de motores eléctricos de hidrógeno para alimentar las operaciones de vuelo bajo demanda y de bajo costo de Flyv.

Flyv busca enfrentar los desafíos de los sistemas de viaje tradicionales provocados por la creciente demanda. La compañía planea utilizar inteligencia artificial para igualar la demanda y la disponibilidad, permitiendo reservas flexibles para los pasajeros. Además, tiene la intención de operar aviones pequeños con capacidad para unos diez pasajeros para aprovechar mejor los aeródromos subutilizados.

Con la adopción de tecnología más limpia, podrán reducir los costos operativos y explorar diseños de cero emisiones.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Por otro lado, ZeroAvia está avanzando en su objetivo de certificar un motor eléctrico de hidrógeno de 600kW (ZA600) que pueda alimentar aviones de 9 a 19 asientos utilizando únicamente energía de celdas de combustible. La compañía espera introducir el ZA600 en el mercado en aproximadamente 2 años.

Como parte del acuerdo, ZeroAvia y Flyv investigarán redes de movilidad aérea regional en Europa, explorando los posibles beneficios económicos y para los pasajeros de adoptar vuelos impulsados por celdas de combustible.

James Peck, Director de Atención al Cliente de ZeroAvia, expresó su entusiasmo por trabajar con una aerolínea innovadora como Flyv, que está reconsiderando el status quo para extender los beneficios de volar. Anton Lutz, cofundador de Flyv, destacó la importancia de analizar cómo mejorar la eficiencia y la estabilidad operativa en un mundo en rápida evolución. Con las políticas de la UE que hacen que operar vuelos con combustibles fósiles sea cada vez más costoso y complicado, es crucial para ellos alinearse con socios como ZeroAvia hoy para prepararse para un futuro verdaderamente sostenible.

Motores eléctricos de hidrógeno para aviación de cero emisiones

Es importante señalar que ZeroAvia tiene como objetivo liderar el camino hacia la aviación de cero emisiones, proporcionando un motor eléctrico de hidrógeno en cada avión como solución para abordar el impacto climático de la industria. Planean comenzar ofreciendo motores que soporten un rango de 300 millas en aviones de 9 a 19 asientos para finales de 2025 y un rango de 700 millas en aviones de 40 a 80 asientos para 2027.

Así mismo, ZeroAvia ha obtenido certificados experimentales de la FAA y la CAA para probar sus motores en tres aviones de prueba diferentes y ha logrado hitos significativos en las pruebas de vuelo. Desde el año pasado, la compáñia ha estado realizando pruebas de vuelo de su prototipo ZA600 en un avión Dornier 228 en su base en el Reino Unido, en Kemble, Gloucestershire.

El motor eléctrico de hidrógeno utiliza hidrógeno en celdas de combustible para producir electricidad, que luego alimenta motores eléctricos que giran las hélices del avión. La única emisión de este proceso es agua.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: inceptivemind.com