Universal Robots duplicó la producción del robot UR20

Isbel Lázaro.

robot ur20

Universal Robots, líder mundial en robótica colaborativa, informó que la creciente demanda de su nuevo robot colaborativo UR20, motivó a la empresa a acelerar los plazos de producción.

El robot UR20 ganó rápidamente preferencia entre los fabricantes que buscan un cobot con alcance y carga útil extensos, lo que llevó a Universal Robots a duplicar su capacidad de producción para atender las necesidades de los clientes.

Bryan Bird, presidente de Universal Robots para América, expresó: “La extraordinaria respuesta al UR20 nos llena de satisfacción. La rápida adopción por parte de los fabricantes habla claramente sobre el impacto significativo que este cobot está teniendo en la industria“.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En respuesta a la demanda, hemos tomado la decisión estratégica de aumentar la producción más rápido de lo previsto inicialmente“.

Aumento en la producción del robot UR20

El UR20 representa el inicio de la próxima generación de cobots industriales de Universal Robots, concebido para elevar el rendimiento a niveles superiores y, al mismo tiempo, incorporar las características distintivas de UR, como su versatilidad, facilidad de uso y tamaño compacto. Con un alcance de 1750 mm y una capacidad de carga útil de 20 Kg, este robot colaborativo de última generación de UR aborda una mayor variedad de tareas, se adapta a más aplicaciones y se desempeña en una gama más amplia de entornos que nunca.

El éxito del robot colaborativo

El éxito del cobot se resalta mediante las experiencias positivas de reconocidas empresas como Ornua y Bob’s Red Mill, las cuales ya han incorporado el UR20 en sus procesos de fabricación.

Bob’s Red Mill, un distinguido fabricante de cereales integrales, buscó durante muchos años la posibilidad de emplear robots colaborativos para las tareas de paletizado. Sin embargo, no había encontrado previamente una solución que cumpliera con los requisitos de velocidad, carga útil y alcance hasta la introducción del robot UR20. Este nuevo cobot de mayor tamaño de Universal Robots ahora cumple exitosamente con los tiempos de ciclo necesarios, liberando a cuatro operadores y contribuyendo al crecimiento de la empresa.

Al respecto, Nick Chow, gerente de ingeniería y fabricación de Bob’s Red Mill, dijo: “Llevábamos mucho tiempo observando los cobots UR; Apreciamos la simplicidad, su trayectoria y las funciones listas para usar”.

Por su parte Ornua Ingredients, una división de la cooperativa láctea irlandesa Ornua, ha introducido el cobot UR20 en las operaciones de paletizado al final de la línea, una de las tareas que demanda más mano de obra en la empresa. Jack Cotton, líder de mejora continua en Ornua, comentó: “Evaluamos que la paletización sería la primera área en la que implementar la automatización, dada la cantidad de recursos humanos que requeríamos“.

Cuando supimos lo que podía hacer el UR20, nos entusiasmaron las capacidades, tanto en términos de capacidad de elevación como de alcance del brazo, que eran perfectas para los productos delicados para los que necesitábamos soporte“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: roboticsandautomationnews.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...