Desarrollan turbina de gas 3D por tecnología de Aurora Labs

Compartir en redes sociales

La turbina de gas 3D

La empresa Aurora Labs de Nueva Zelanda, ha logrado mejorar las metas de propuestas de aligeramiento y rendimiento de su micro-turbina de gas 3D de la clase 200N, creada mediante con tecnología de impresión avanzada.

La fabricación del modelo 200N

La fabricación de microturbinas, ofreciendo una opción viable para su implementación en sistemas de propulsión de pequeña escala y en generadores para drones y otros vehículos aéreos de dimensiones reducidas.

Antes de ser lanzado al mercado el próximo mes, el modelo 200N está diseñado específicamente para sistemas de propulsión ligeros, abarcando una diversidad de aplicaciones de mercado. Aurora Labs está desarrollando un modelo más robusto, la Clase 400N, ampliando su disposición y oferta tecnológica.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proceso de fabricación del modelo 200N, llevado a cabo en menos de cuatro meses, fue posible gracias al uso de la avanzada impresora 3D de Aurora Labs (A3D). Rebekah Letheby, CEO de la compañía, resaltó la eficiencia de la impresión para acelerar el desarrollo del prototipo del motor, cumpliendo con los estándares de pruebas de laboratorio. Las pruebas continuarán en condiciones reales, instalando el motor en un fuselaje operado remotamente.

El diseño de la turbina de gas 3D

Los resultados de A3D cumplen con las expectativas de empuje y eficiencia energética y lograron superar las limitaciones de peso y consumo de combustible previas, con potencial para futuras mejoras a través de diseños generativos posibles únicamente con impresión 3D. Esto se evidencia en la reducción del número de piezas necesarias, lo que facilita un ensamblaje más rápido y fiable.

El equipo de ingenieros ha demostrado la capacidad de la impresora 3D para fusionar múltiples piezas en una sola, logrando reducciones de peso de hasta un 20% en comparación con los métodos tradicionales. La robustez de los componentes impresos fue validada en pruebas que simulan condiciones extremas de operación.

Finalmente, la turbina ha sido diseñada para operar con combustibles convencionales como el Jet-A1, queroseno y diésel, mostrando su adaptabilidad a diferentes entornos operativos, para la empresa.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Aurora Labs

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...