Tesla detendrá la producción en su fábrica de Berlín

Isbel Lázaro.

Tesla detendrá la producción

Tesla detendrá la producción en su planta de Giga Berlín (la más grande de Europa) por un período de dos semanas entre finales de enero y principios de febrero. Esta decisión se debe a la escasez de componentes, ya que los ataques en el Mar Rojo dirigidos por los militantes hutíes en Yemen han generado tensiones en las cadenas de suministro.

Los constantes ataques a los buques en el Mar Rojo están causando perturbaciones en el comercio marítimo a través del Canal de Suez y algunos barcos han optado por desviarse hacia una ruta mucho más extensa.

Los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro. Por lo tanto, debido a la falta de componentes, nos vemos obligados a suspender la producción de vehículos en la Gigafactoría de Berlín-Brandeburgo“, ha dicho Tesla en un comunicado el pasado viernes.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Tesla detendrá la producción ¿Afectará los precios de los vehículos eléctricos?

La producción de vehículos eléctricos en la fábrica de Berlín de Tesla será interrumpida desde el 29 de enero hasta el 12 de febrero.

La cadena de suministro enfrenta su mayor desafío desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que podría tener repercusiones en la recuperación económica mundial. El aumento en los costos de fletes y petróleo, junto con la amenaza de inflación, está generando preocupaciones.

El Canal de Suez, que representa aproximadamente el 12% del tráfico global de contenedores, se ve afectado. Aunque hay una ruta alternativa a través del Cabo de Buena Esperanza en el sur de África, los tiempos de transporte y los costos han aumentado significativamente.

La dependencia de componentes clave de Asia, especialmente de China, se ha convertido en un posible punto débil en la cadena de suministro para los fabricantes de automóviles.

Tesla, por ejemplo, confía en China para obtener componentes de baterías que deben ser transportados a Europa a través del Mar Rojo, lo que constantemente pone en riesgo la producción. Otros fabricantes de automóviles europeos, como VW y Renault, están supervisando de cerca el suministro y coordinando con transportistas, aunque aún no han indicado amenazas significativas para la producción debido a los retrasos en la cadena de suministro.

Volvo Car, cuya mayoría de propiedad pertenece a Geely de China, también ha anunciado la interrupción de la producción en su planta de Gante (Bélgica) durante tres días la próxima semana debido a los retrasos en la entrega de cajas de cambios. Algunos operadores de petroleros han dejado de cruzar el Mar Rojo tras los ataques aéreos de Estados Unidos y Reino Unido contra los hutíes de Yemen, mientras el conflicto regional se intensifica desde la guerra en Gaza. Además de los desafíos logísticos en el comercio, la baja del nivel del agua debido a la sequía ha reducido los cruces del Canal de Panamá, otra ruta comercial marítima clave.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...