Dos compañías desarrollan técnica para abordar la corrosión en FPSO y FSO

Noticia
corrosión en FPSO y FSO

MODEC y Toray Industries han colaborado en el desarrollo de una novedosa técnica de parcheo utilizando plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) destinada al ataque de la corrosión en FPSO y FSO.

Nueva técnica para abordar la corrosión en FPSO y FSO

A partir de este año, MODEC tiene la intención de ofrecer estos servicios específicamente para reparaciones ocasionadas por corrosión por picaduras. La técnica ha sido aprobada por ABS y está diseñada para reparar áreas con diámetros de hasta 300 mm afectadas por corrosión por picaduras. Según MODEC, esta técnica permite realizar reparaciones eficientes en alta mar sin necesidad de realizar trabajos en caliente.

En el año 2020, la compañía colaboró con Toray en el desarrollo de un método de moldeo por transferencia de resina asistido por vacío (VaRTM) para reparaciones con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), el cual fue aprobado por ABS para su aplicación en acero con el fin de restaurar la resistencia mecánica. A pesar de ser adecuado para reparaciones en áreas extensas afectadas por corrosión, este proceso resultaba menos idóneo para abordar la corrosión por picaduras.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La recién desarrollada técnica de parcheo con CFRP se destaca por su simplicidad y eficacia, ya que solo requiere la unión de placas planas prefabricadas sobre la corrosión por picaduras.

Es importante señalar que los beneficios abarcan desde la reducción del equipo de reparación hasta la mejora en los tiempos de entrega en comparación con el proceso VaRTM, aunque se excluyen los tiempos de adquisición de materiales.

Así mismo, se afirma que esta técnica prescinde de la necesidad de utilizar bombas de vacío y otros equipos. MODEC y Toray tienen la intención de ofrecer el proceso VaRTM en el futuro para reparaciones extensas, mientras que la técnica de parche con CFRP se reserva para reparaciones localizadas.

Acerca de la corrosión por picaduras

La corrosión por picaduras, un fenómeno común en FPSO y FSO, plantea desafíos significativos para la integridad estructural. Este tipo de corrosión se caracteriza por pequeñas perforaciones concentradas, debilitando la integridad del metal.

Su impacto puede ser perjudicial, ya que a medida que progresa, puede comprometer la eficiencia y la seguridad de la estructura marina. La reparación de áreas afectadas por corrosión por picaduras es crucial para mantener la resistencia y durabilidad de los FPSO y FSO. Técnicas innovadoras, como el parche de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), ofrecen soluciones eficaces y eficientes para abordar estos problemas localizados.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y fotos: offshore-mag.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...