Esta semana en Tech Talking: Ponencias técnicas de DNV GL en la Conferencia AMPP 2023

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1811

Inspenet, 15 mayo 2023

El programa Tech Talking de este miércoles 17 de mayo, tendrá como invitado al Dr. José Vera, quien estará conversando con el Ing. Francesco Solari, CEO de Inspenet, sobre las Ponencias técnicas de DNV GL en la Conferencia AMPP 2023.

José Vera, es Ingeniero Químico, con Ph.D. en Química. Posee más de 45 años de trayectoria profesional, dedicadas al control de corrosión, selección de materiales y electroquímica aplicada. El Dr. Vera es Ingeniero Principal Sénior y ocupa el cargo de Gerente de Programa Sénior en la empresa DNV GL, donde es responsable de desarrollar tecnologías y programas para abordar las necesidades de corrosión y erosión principalmente en la industria Oil&Gas.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Antes de unirse a DNV GL; Vera se destacó como líder de investigación sobre control e inhibición de la corrosión del buque insignia de BP E&P Technology. También ha tenido experiencia en la gestión de departamentos técnicos, unidades de negocio y complejos proyectos interdisciplinarios. Recibió el premio NACE International Fellow Award 2009 por contribuciones distinguidas en los campos de la corrosión y su prevención.

En Tech Talking hablarán sobre los trabajos técnicos de DNV

En este episodio de Tech Talking, el Dr. José Vera comenta sobre los trabajos técnicos expuestos por la empresa DNV durante la Conferencia Anual y Expo AMPP 2023: tres exposiciones basadas en mecanismos para el control de la corrosión.

Uno de los trabajos consistió en la metodología de investigación utilizada en los laboratorios de DNV, para evaluar y caracterizar la eficiencia y la cinética de inhibidores inyectados (agente secuestrante de H2S) en sistemas de tuberías para el control del H2S. La siguiente exposición se trató sobre la metodología de la evaluación de las diferentes formas de inyectar estos inhibidores en las tuberías para que el tratamiento sea más efectivo, donde explica la forma experimental de cómo se realizaron los ensayos en el laboratorio.

Y finalmente se presentó el trabajo sobre estudios realizados para detectar afectaciones causadas por agentes de reducción de arrastre (DRA / Drag Reducing Agent), en los sistemas de tuberías cuando estos se utilizan para mejorar la eficiencia energética al reducir la fricción y la resistencia del flujo, además explica parte de la simulación del proceso realizado.

También, menciona las presentaciones sobre mecanismos de corrosión en la transformación energética, basados en el transporte de hidrógeno y CO2, siendo éste un factor fundamental hacia la transición energética.

 Asimismo, Vera, habla sobre la reutilización de activos y tuberías en conjunto con el desarrollo de nuevas prácticas para el transporte del hidrógeno, principalmente a largas distancias.

Te invitamos a conocer más sobre estos interesantes temas, este miércoles 17 de mayo a las 17:00 horas México, 18:00 horas Houston / Colombia.

Sigue la transmisión por Inspenet TV: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCegKDW3RYBEpT5q7OsqFU3A,

LinkedIn: https://ve.linkedin.com/company/inspenetnetwork?trk=ppro_cprof

Fuente, imagen, video: Inspenet

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado