China presenta la gran capacidad de exploración de aguas profundas en el Tansuo-3

Los investigadores esperan que las capacidades del Tansuo-3 ayuden a mejorar las dinámicas de los océanos abisales y la biodiversidad marina de la región.
Compartir en redes sociales
El diseño del Tansuo-3

El Tansuo-3, un buque de investigación multifuncional, posee un diseño completamente desarrollado en China. Este navío integra innovación, ingeniería de vanguardia y capacidades únicas para explorar los océanos más profundos y desafiantes.

El diseño del Tansuo-3 está enfocado para aguas más extremas

El buque Tansuo-3, fue presentado en Sanya, provincia de Hainan, con 104 metros de longitud y 10,000 toneladas de desplazamiento. La construcción responde a las demandas de investigaciones científicas complejas en lugares extremos, incluidas las regiones polares. Además, se encuentra equipado con tecnología de “rompehielos” en proa y popa, este buque está preparado para enfrentar los desafíos del hielo flotante y las corrientes más intensas.

Por otra parte, integra una tecnología llamada “piscina lunar“, una abertura en la base del casco que permite realizar operaciones subacuáticas con precisión, incluso en mares agitados. Además, añade sistemas de sonar avanzados, equipos de liberación para sumergibles tripulados y herramientas especializadas para excavaciones y arqueología subacuática.

El desarrollo del Tansuo-3 es un testimonio de la capacidad de colaboración científica de China. Más de 100 instituciones, universidades y empresas, lideradas por el Instituto Sanya y Guangzhou Shipyard International, una extensión de China State Shipbuilding Corp, participaron en el diseño y construcción del buque.

El proyecto es un símbolo del compromiso del país con la innovación tecnológica. Según el Instituto Sanya, el desarrollo del barco permitió diseñar nuevas tecnologías y sistemas de control avanzados, todos ellos desarrollados localmente.

El Tansuo-3 llevará a bordo el sumergible humanoide Shenhai Yongshi (Guerrero de las Profundidades Marinas), diseñado para alcanzar grandes profundidades y realizar misiones científicas. Estas incluirán estudios del ecosistema marino, análisis geológicos y la búsqueda de recursos en el fondo del mar.

El buque explorará el Mar de China Meridional, y aventurará a las regiones polares. Además, se espera que el Tansuo-3 impulse investigaciones arqueológicas subacuáticas, permitiendo recuperar artefactos de interés cultural y otros aspectos científicos importantes.

El barco completó su prueba de mar en el mes de octubre, e iniciará misiones científicas en el 2025. Con una autonomía de 27,800 kilómetros y capacidad para una tripulación de 80 personas, el buque Tansuo-3 es un ejemplo de cómo la ingeniería moderna puede impulsar la exploración de territorios inexplorados.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: CGTN

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...