Solaris finaliza entrega de autobuses de ​hidrógeno en Kerpen, Alemania

Solaris ha entregado dos de estas unidades a la ciudad de Kerpen, debutando así su tecnología en la localidad alemana.
Compartir en redes sociales
Los autobuses de hidrógeno de Solaris para Kerpen, Alemania

Solaris, ha asegurado un nuevo contrato para suministrar 26 autobuses de hidrógeno, última generación, al operador de transporte público REVG Kerpen, ubicado en la ciudad de Kerpen, Alemania. Este pedido incluye los modelos Urbino 12 de hidrógeno, y se completará en el 2025, estableciendo el inicio de una colaboración entre Solaris y REVG Kerpen.

Los autobuses de hidrógeno de Solaris

El director general de Solaris Deutschland, Christian Goll, expresó su entusiasmo por esta alianza, resaltando la importancia de llevar los avanzados autobuses de hidrógeno a Kerpen. Además, Goll señaló que la decisión de REVG de selección estos vehículos ecológicos, reafirma su compromiso con la innovación y la responsabilidad medioambiental. “Juntos, estamos en un viaje hacia un futuro más verde“, afirmó Goll.

Los autobuses Urbino de hidrógeno estarán equipados con pilas de combustible de 70 kW que generan electricidad a bordo, propulsando motores eléctricos centrales. Además, contarán con baterías Solaris High Power, diseñadas para soportar las demandas energéticas durante picos de consumo, garantizando así un rendimiento eficiente y fiable en diversas condiciones operativas.

El creciente interés en Europa por la tecnología de hidrógeno, especialmente por el transporte de cero emisiones, es ahora, cada vez más palpable. La empresa Solaris se mantiene a la vanguardia de esta tendencia, consolidando su posición como el mayor fabricante de autobuses de hidrógeno en el continente, con una cuota de mercado del 44,5% en 2023. El mercado alemán, en particular, está mostrando un fuerte apoyo a la adopción de autobuses de hidrógeno, con múltiples ciudades utilizando los vehículos de Solaris.

video
play-rounded-outline

El Urbino eléctrico “12” con propulsión modular. Fuente: Solaris Bus & Coach

Los autobuses Urbino de hidrógeno de Solaris están operativos en ciudades como Colonia, Wuppertal, Hofolding, Weimar, Frankfurt, Gross-Zimmern, Aschaffenburg y en el área metropolitana de Múnich. Además, la empresa está ampliando su presencia en otras localidades, con contratos firmados recientemente en Krefeld, Güstrow, Gross-Gerau, Hamburgo, Gummersbach y Duisburg, fortaleciendose en el mercado alemán.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Solaris

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture