Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

Inspenet, 16 abril 2023

La energía solar es una de las fuentes de energía más limpias, inspirando la generación de tecnología de vanguardia, como el panel Smartflower, un dispositivo que capta energía de forma inteligente buscando el Sol.

La empresa que está detrás del gadget -que tiene el mismo nombre que su producto- destaca que su creación es una solución que responde a las necesidades del diseño escultórico, ya que produce energía limpia y sostenible para hogares, automóviles o empresas al tiempo que se inspira en la naturaleza.

1665 SmartFlower 3
Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

¿Cómo funciona Smartflower?

El dispositivo tiene forma de flor con un sistema de seguimiento de dos ejes en su núcleo. Al amanecer, Smartflower abre sus paneles hasta el ángulo óptimo de 90º con respecto al Sol y sigue la trayectoria del astro por el cielo. Además de seguir al Sol, tiene un flujo abierto que lo mantiene fresco y un sistema que lo mantiene limpio, ya que los cepillos incorporados barren cualquier sedimento o residuo que se haya acumulado durante el funcionamiento.

1665 SmartFlower 8
Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

“Su diseño estético y premiado permite a nuestros clientes mostrar su compromiso con la sostenibilidad y hacer una declaración llamativa sobre la necesidad de crear un futuro de energía limpia”, explicó Sheen Hui, diseñador creativo del dispositivo. Y agrega: “¡Incluso hemos visto clientes que exponen nuestro Smartflower como arte solar!”

1665 SmartFlower 4
Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

Ventajas de Smartflower sobre los paneles solares convencionales:

-El sistema de seguimiento de doble eje hace que se produzca hasta un 40% más de energía durante más horas del día.

-La mayor duración de la producción permite a los clientes de Smartflowers la posibilidad de desplazar los costosos picos de consumo eléctrico. Los paneles solares fijos no tienen esta capacidad.

-El Smartflower se entrega en el lugar completamente montado, por lo que su instalación “conectar y usar” puede completarse en menos de un día.

-Dado que Smartflower se instala en el suelo, los clientes no tienen que preocuparse por el diseño del tejado, la orientación o su antigüedad.

1665 SmartFlower 5
Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

-Una de las características inteligentes de Smartflower es que supervisa la velocidad del viento, cerrando y guardando automáticamente los paneles solares en caso de vientos fuertes, lo que lo convierte en el primer sistema de energía solar resistente y autoprotegido del mundo.

-Smartflowers puede emparejarse con sistemas de recarga de vehículos eléctricos u otras matrices solares.

-Smartflower puede actuar como un hito visible e inspirador de la sostenibilidad para numerosas comunidades de todo el mundo.

Cuando los paneles se pliegan, los cepillos integrados barren los sedimentos y la suciedad. Cuenta con un sistema de enfriamiento y autolimpieza que cepilla cada vez que se pliega y se despliega. Los paneles solares en forma de girasol además de ser auto limpiantes generan hasta un 40% más de energía que los convencionales.

1665 SmartFlower 6
Innovadoras Smartflowers siguen al Sol para obtener más energía

Fuente: https://www.fayerwayer.com/ciencia/2022/07/19/estas-flores-inteligentes-siguen-al-sol-para-obtener-mas-energia/https://smartflower.com/?lang=es

Fotos: SmartFlower

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Respuestas