Sirius Shipping ha dado un paso importante hacia la modernización de su flota al realizar un pedido de cuatro buques híbridos de 7,999 toneladas de peso muerto (dwt). Estos buques, diseñados para el transporte de petróleo y productos químicos, serán construidos en el astillero China Merchants Jinling Shipyard, en Dingheng, con la última tecnología de propulsión eficiente.
Sirius Shipping apuesta por buques híbridos
Los nuevos modelos, una actualización de los exitosos Saturnus y Mercurius, incorporarán innovadoras tecnologías de bajas emisiones y sistemas híbridos que permiten una reducción significativa del consumo de combustible. La integración de una batería híbrida de 420 kWh para el recorte de picos y un sistema de alimentación a tierra de 1,000 kW permitirá a los barcos realizar operaciones con cero emisiones en los puertos.
El trabajo duro ha dado sus frutos y estamos muy emocionados. Estos buques son un paso fundamental hacia nuestra visión de ser la opción preferida para nuestros clientes y para la sociedad en general.
Destacó Jonas Backman, CEO de de la empresa
Innovación tecnológica y sostenibilidad
Con un diseño adaptado a las regulaciones más exigentes, estos buques estarán equipados con una clase de hielo 1A y un Energy Efficiency Design Index (EEDI) un 40% por debajo de los requisitos para 2025. Además, el diseño, en colaboración con FKAB Marine Design, garantiza los más altos estándares de seguridad y eficiencia energética.
La entrega de estos buques está prevista para 2027 y 2028, y con esta nueva adquisición, Sirius continúa su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, avanzando con fuerza hacia un futuro más ecológico.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Sirius Shipping