El sincrotrón ANSTO apuesta por la energía solar en sus instalaciones

Compartir en redes sociales

ANSTO apuesta por la energía solar

Recientemente, el proyecto ha cubierto más de 3.200 paneles solares instalados en los tejados del ANSTO, el famoso sincrotrón australiano de Clayton, logrando eficientizar la electricidad, con la energía solar durante más de cinco años.

La instalación de estos paneles solares, que cubren casi 6.600 m², incluyendo el icónico tejado circular del edificio principal que alberga el acelerador de partículas, representa un avance significativo en la reducción del consumo energético y la huella de carbono Australia.

Una apuesta segura con la energía solar y un futuro más verde

Según el director del de ANSTO, el profesor Michael James, indica que esta inversión no solo reduce los costos operativos, sino que también refleja el compromiso continuo, con un futuro más sostenible. James afirma que “la inversión en tecnología renovable es esencial para cumplir los objetivos de sostenibilidad y contribuir a un medio ambiente más limpio y ecológico.”

El proyecto CAREM 25 de Argentina
Esto fue lo mejor de la Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 culmino exitosamente 1
La importancia de la proteccion contra la corrosion. Corrosion Control ILTA 2024
HMT LLC resalto su compromiso con la sostenibilidad en la Conferencia ILTA 2024
El proyecto nuclear argentino CAREM 25 se paraliza indefinidamente
Esto fue lo mejor de la Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024
La Conferencia y Feria Comercial ILTA 2024 culminó exitosamente
Corrosion Control en ILTA 2024: experiencia en protección contra la corrosión
HMT LLC resaltó su compromiso con la sostenibilidad en la Conferencia ILTA 2024
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La instalación de un sistema de 1.668 kWh y un inversor cubrirá parte de las necesidades energéticas totales del sincrotrón australiano y se espera que ahorre alrededor de dos millones de dólares, en cinco años. Los costos operativos ahorrados se reinvertirán en apoyo a las operaciones y la expansión de las capacidades e instalaciones de investigación del sincrotrón australiano, según el profesor James.

La poderosa luz solar

La elección de la energía solar fue evidente, dado el tamaño de los tejados y la exposición ininterrumpida a la luz solar en la ubicación de Monash. Aunque las instalaciones científicas operan las 24 horas del día, durante las horas de luz, la planta solar aprovecha el poder del sol de manera cíclica para alimentar los espacios y generar haces de luz de sincrotrón.

Algunos de estos haces se utilizan para investigar la próxima generación de tecnología de células solares, demostrando así la sinergia entre la generación y la investigación de energía solar.

Soluciones favorables para el medio ambiente

La instalación de paneles solares se realizó en cinco meses, cubriendo los tejados del edificio principal, la Casa de Huéspedes y la Instalación de Almacenamiento Ambientalmente Controlado.

Este esfuerzo se enmarca en una expansión más amplia de las instalaciones del sincrotrón australiano, incluido el Programa BRIGHT de 100 millones de dólares y una asociación con la Universidad de Monash para construir un laboratorio de investigación de salud.

Este proyecto solar es parte de la estrategia de sostenibilidad del centro tecnológico, en reducir su dependencia de la red eléctrica en un 20% para 2035 y lograr un balance neto cero para 2030, alineándose con el impulso hacia las energías renovables

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: ANSTO

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...