Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX

Compartir en redes sociales

Satélite Centauri-6

Fleet Space Technologies, una empresa australiana pionera en la exploración espacial, anunció la puesta en órbita exitosa de su satélite Centauri-6 de nueva generación como parte de la misión de SpaceX Bandwagon-1.

Este evento tuvo lugar en el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX. El Centauri-6 se integra a la constelación de satélites de Fleet Space, contribuyendo al servicio de la creciente demanda mundial por su solución integral para la exploración de minerales, ExoSphere.

El aporte del satélite Centauri-6

Por otra parte, la incorporación del Centauri-6 se produce en un momento de crecimiento exponencial y avances innovadores para Fleet Space, que han abierto nuevas posibilidades en el sector espacial global. Además, la tecnología sísmica SPIDER de la compañía se dirige a la Luna para buscar hielo de agua y proporcionar nuevos conocimientos sobre el regolito lunar en la segunda misión lunar de Firefly Aerospace en 2026, como parte de una iniciativa CLPS de la NASA.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El rápido aumento en la adopción global de la solución de Fleet Space para la exploración mineral satelital, ExoSphere, ha sido un motor detrás de la continua innovación y crecimiento de la compañía en el último año, ya que más de 40 compañías líderes en exploración han utilizado esta tecnología para completar más de 300 encuestas de minerales críticos en cinco continentes.

En 2023, Fleet Space cerró una ronda de financiación de Serie C por A$50 millones, lo que duplicó su valoración a A$350 millones y le valió el título de la empresa de más rápido crecimiento en Australia.

Flavia Tata Nardini, cofundadora y CEO de Fleet Space, enfatizó la importancia de la infraestructura satelital en expansión de la humanidad para enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes del planeta.

Es imporytante resaltar que el Centauri-6 se distingue por múltiples mejoras que optimizan su resistencia y durabilidad, además de aumentar la capacidad general de la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Fleet Space para satisfacer la demanda creciente por su tecnología de exploración mineral integral, ExoSphere.

Asi mismo, este satélite cuenta con una mayor capacidad de enlace ascendente y redundancia, lo que permite una transferencia de datos más resiliente desde los sensores sísmicos habilitados por satélite de Fleet Space en la Tierra. Además, está equipado con un sistema de propulsión eléctrica iónica alimentado por paneles solares y utiliza componentes impresos en 3D, como la antena de parche metálica que Fleet Space innovó en satélites Centauri anteriores.

Matt Pearson, cofundador y director de exploración de Fleet Space, destacó la innovación en las arquitecturas de microsatélites y cómo está abriendo nuevas capacidades en múltiples sectores. La capacidad de reprogramar los satéites Centauri para recibir actualizaciones de software en órbita permite introducir nuevas capacidades.

Acerca de la tecnologia ExoSphere

ExoSphere, la tecnología de exploración mineral estrella de Fleet Space, fusiona los avances más recientes en conectividad satelital, computación periférica, IA y geofísica para entregar modelos tridimensionales del subsuelo de una zona de estudio en días, con un impacto ambiental casi nulo.

Para generar estos modelos, los sensores sísmicos habilitados por satélite de Fleet Space, llamados Geodes, se distribuyen en un arreglo a través de una zona de estudio. Luego, los datos se transmiten y procesan mediante la constelación de satélites de Fleet Space en LEO, proporcionando acceso casi en tiempo real a los resultados de las encuestas para clientes de exploración en todo el mundo.

Tradicionalmente, la adquisición y procesamiento de datos sísmicos ha requerido meses o años antes de poder utilizarse en una campaña de exploración. Al entregar modelos del subsuelo en 3D hasta una profundidad de 2.5 Km en días, Fleet Space está reduciendo radicalmente el tiempo y los recursos necesarios para acelerar el descubrimiento de minerales en apoyo a la transición hacia energías limpias.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: fleetspace.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...