Saildrone establece sede en Copenhague para expandir sus operaciones en Europa

El país de Dinamarca es el lugar ideal para que Saildrone pueda establecer una sede estratégica en Europa.
La importante expansión de Saildrone en el Mar Báltico y el Mar del Norte

La empresa Saildrone anuncia la expansión de sus operaciones internacionales con la inauguración de una nueva filial en Copenhague, Dinamarca. Esta decisión estratégica subraya el compromiso de la compañía con el fortalecimiento de la inteligencia marítima en Europa mediante el uso de sus avanzados vehículos de superficie no tripulados (USV).

La expansión de Saildrone en el Mar Báltico y el Mar del Norte

El anuncio fue realizado durante el Simposio de la Industria Marítima en la Embajada de Dinamarca en Washington D. C. y coincide con un contexto geopolítico sensible, marcado por incidentes recientes de sabotaje en la infraestructura submarina del Mar Báltico.

Dado el reciente sabotaje a infraestructura submarina crítica en el Mar Báltico, la necesidad de un conocimiento permanente del ámbito marítimo nunca ha sido mayor.

Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone.

La creciente actividad en el Mar Báltico, sumada a las tensiones geopolíticas en Europa, hace que contar con inteligencia marítima persistente sea crucial para la seguridad regional. Los USVs de Saildrone están diseñados para operar en las condiciones más desafiantes, suministrando datos en tiempo real a través de sensores avanzados que permiten el monitoreo continuo de la superficie y el fondo marino.

Por otra parte, la expansión de Saildrone en Dinamarca permitirá el monitoreo de infraestructuras críticas como tuberías submarinas, cables de comunicación y plataformas energéticas marinas. Los vehículos de seguridad ofrecen una vigilancia eficiente sobre la superficie, al realizar un mapeo detallado del fondo oceánico, logrando una detección temprana de amenazas o anomalías que podrían afectar a estos activos.

YouTube video

Los propósitos de construcción y seguridad de la empresa. Fuente: Saildrone

Además, la compañía planea aprovechar la inteligencia artificial y algoritmos avanzados para mejorar la detección y análisis de comportamientos anómalos en las aguas europeas. Esta capacidad servirá para proteger intereses nacionales, y también para ayudar a las naciones aliadas a garantizar la seguridad en rutas marítimas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Saildrone