Robot inspector de plantas completa una operación automatizada

Isbel Lázaro.

robot inspector de plantas

Inspenet, 29 de noviembre 2023.

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) ha realizado inspecciones autónomas en una refinería utilizando el robot inspector de plantas “ASCENT”, una segunda generación del robot “EX ROVR” con características a prueba de explosiones en desarrollo en colaboración con ENEOS Corporation.

Las pruebas de inspección se llevaron a cabo en la refinería Oita de ENEOS en Kyushu, como parte del programa conjunto de I+D de ambas empresas para el año fiscal 2023. Ejecutadas entre junio y finales de septiembre, las pruebas operativas confirmaron la excelente movilidad del ASCENT en diversas condiciones ambientales, como niveles desiguales en el suelo del dique de petróleo de la refinería, espacios estrechos, superficies de pasto y grava, agua estancada, y operaciones nocturnas.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, el programa de pruebas logró capturar imágenes visuales de la instrumentación, escaneos térmicos e información de mapeo acústico, lo que permitiría reemplazar las inspecciones realizadas por personal en una refinería.

MHI también introdujo el robot ASCENT EX ROVR en la Conferencia Mundial de SPRINT Robotics for Inspection & Maintenance Robotics 2023, que tuvo lugar en Houston, el pasado mes de octubre. Durante el evento, la empresa presentó los resultados de las pruebas a largo plazo llevadas a cabo en colaboración con ENEOS, así como el plan de ENEOS para integrar completamente el EX ROVR en sus activos para el año 2030.

Dado que el EX ROVR tiene la capacidad de llevar a cabo inspecciones las 24 horas del día en entornos potencialmente explosivos, se encuentra en una posición estratégica para aportar valor al mejorar la seguridad de los trabajadores, incrementar la eficiencia laboral y optimizar las tasas de operación de las instalaciones.

Acerca de ASCENT: el robot inspector de plantas

Este robot emplea un brazo robótico a prueba de explosiones con 6 grados de libertad, equipado con un sistema integrado de iluminación y cámara que facilita la captura de imágenes detalladas de la instrumentación de la planta en disposiciones complejas desde diversas perspectivas. Además de realizar mediciones de concentración de gas, mapeo acústico y escaneos térmicos, el EX ROVR, al combinarse con la aplicación en línea proporcionada como característica estándar, permite a los operadores llevar a cabo operaciones remotas, administrar programas de inspección y revisar datos de inspección.

Cabe destacar que en caso de un incidente en la planta, las operaciones remotas facilitan una evaluación rápida de las condiciones in situ, contribuyendo a una mayor eficiencia en la inspección de la instalación y a una resolución ágil y segura del incidente.

ASCENT ha sido diseñado para lograr una interfaz hombre-máquina óptima, facilitando así la ejecución de operaciones por parte del operador. Esta capacidad ha posibilitado que el operador adquiera rápidamente destrezas en el control y la integración del robot en la refinería ENEOS. Además, permite llevar a cabo operaciones remotas, planificación de misiones y tareas de inspección de forma automática, incluso mientras la planta continúa en operación.

En los próximos pasos, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) continuará recopilando datos de inspección mediante pruebas robóticas a largo plazo. Además, la empresa seguirá desarrollando una aplicación que empleará datos acumulados para detectar de manera temprana y automática posibles anomalías, con el objetivo de mejorar aún más el valor del producto EX ROVR.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.mhi.com/news/23110901.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...