Hyundai ha creado un robot automático de carga (ACR) diseñado para interactuar con los vehículos, abriendo el puerto de carga, conectando el vehículo, realizando la recarga y retirándose después de completar la operación.
Robot de carga para vehículos eléctricos inteligente
Este robot, según la empresa, realiza cálculos para determinar la ubicación y el ángulo necesarios para insertar el conector, mejorando la facilidad de carga en entornos oscuros y facilitando el acceso a los vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida. Además, destaca la capacidad de automatizar la recarga en estaciones con múltiples puntos, sin requerir la presencia de los conductores.
En el futuro, se prevé la integración con sistemas de estacionamiento autónomo para recargar secuencialmente varios vehículos estacionados.
El desarrollo del robot ACR incluyó consideraciones sobre ubicaciones de estacionamiento, puntos de carga, forma del puerto, condiciones climáticas, obstáculos potenciales y el peso del cable de carga, utilizando un algoritmo basado en inteligencia artificial y cámaras 3D para calcular simultáneamente estas variables en el laboratorio de Robótica del Grupo Hyundai.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: larazon.es