Robot con inteligencia artificial Doxel revoluciona el mundo de la construcción

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 264

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 7 de marzo de 2022

El robot Doxel, con herramientas de inteligencia artificial es capaz de detectar errores de obra en tiempo real, aumentando el valor de las actividades de las empresas y mejorando el servicio a los clientes.

Con la llegada del robot Doxel, observamos una clara evolución tecnológica en el sector de la construcción y cada vez son más las empresas que apuestan por la automatización o la robótica.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta máquina, dotada con inteligencia articial, escanea los edificios en 3D de forma autónoma todos los días, para verificar que todo está correcto según las directrices del proyecto, sin retrasos en obra por fallos.

Doxel puede ser de gran ayuda sobre todo en proyectos de gran escala como las construcciones de rascacielos. Este tipo de diseños requiere la intervención de un gran número de trabajadores de diversos perfiles y el uso de este sistema permitirá realizar un seguimiento de la obra mucho más controlado. Por lo tanto, este nuevo sistema mejora la seguridad de las personas implicadas en la obra.

El principal objetivo de Doxel es proporcionar una construcción más barata y combinar cantidades masivas de datos con técnicas de inteligencia artificial. 

La llegada de la inteligencia artificial en la arquitectura y las obras cambiará por completo la visión actual del sector. Es un sistema muy rentable y eficiente, ya que es capaz de cambiar completamente la naturaleza de los servicios, optimizando los procesos de construcción.  Por lo tanto, los costos serán reducidos de manera considerable a largo plazo.  Sin embargo, el factor humano es invaluable para hacer posible todas las actividades con precisión y esfuerzo.

Fuente y foto: http://www.sistemamasa.com/es/noticias/detalle/181/inteligencia-artificial-en-el-mundo-de-la-construccion

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado