La empresa REGENT ha anunciado que UrbanLink Air Mobility ha realizado un importante pedido de 27 planeadores marinos eléctricos, como parte de su estrategia de transporte, que iniciarán sus operaciones en el sur de Florida y Puerto Rico a partir del 2027.
Los planeadores marinos eléctricos de REGENT
Los “Seagliders” modelo Viceroy, poseen una capacidad para 12 pasajeros, y se convertirán en una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente para interconectar regiones costeras. Dichos planeadores marinos pueden alcanzar una velocidad de hasta 290 km y lograr cubrir hasta casi 300 kilómetros de distancia con una sola carga, promoviendo la movilidad eléctrica en áreas con alta demanda de transporte regional, como Miami y San Juan.
Según Billy Thalheimer, CEO y cofundador de REGENT, este acuerdo con UrbanLink permitirá que millones de personas en estas áreas disfruten de un transporte cómodo y sostenible. Los Seagliders están diseñados para operar utilizando infraestructuras portuarias existentes, lo que facilita la integración de estos vehículos en un ecosistema multimodal que integra el transporte marítimo y aéreo.
El presidente de UrbanLink, Ed Wegel, resaltó que esta colaboración impulsa su misión de ofrecer viajes regionales con cero emisiones, integrando los planeadores eléctricos con otras soluciones avanzadas como jets eVTOL. La visión de UrbanLink es ampliar la conectividad en la región mientras se promueven alternativas de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Con el potencial de transportar hasta 4,3 millones de pasajeros anualmente en el sur de Florida, los Seagliders son una opción para cambiar las reglas del transporte costero, una necesidad creciente en áreas turísticas y urbanas en creciente desarrollo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: REGENT