¿Quieres saber las claves de los sistemas de gestión de corrosión en activos? Gustavo Romero nos las dio

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 313

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 24 de marzo 2022

Gustavo Romero, experto en gestión e integridad de activos impartió el tema: Etapas y retos en los sistemas de gestión de corrosión en activos, continuando con el ciclo de webinars gratuitos para todos nuestros usuarios.

Romero, es ingeniero químico con maestría en corrosión de materiales, con más de 18 años de experiencia en la industria de petróleo y gas en el área de integridad, inspección y mantenimiento de instalaciones offshore y onshore, actualmente se desempeña como director para Latinoamérica de la corporación Penspen.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En este webinar, Romero comparte su experiencia para los dueños o responsables de activos.  ¿Por qué es importante gestionar la corrosión? “A mí me gusta siempre dar una respuesta que he aprendido con los años; y es: depende. Porque realmente depende del activo, depende para qué queremos el activo y depende de dónde está el activo e incluso hay un tema financiero asociado a lo que podemos y no podemos hacer”.

El experto agrega: “Pensamos siempre en corrosión como un impacto negativo, pero a veces la necesitamos, y a mí me gusta mostrar estos ejemplos de algunas estructuras que he estado estudiando con los años, que están hechas de diferente material pero que tienen una característica, por el mismo proceso de oxidación, pueden generar una película pasiva, y generalmente esas películas pasivas que ayudan a mitigar la velocidad de la corrosión, tanto, que se puede prolongar por muchos años.  Es decir, la pasivación viene siendo como un recubrimiento de la estructura. En algunos casos esta pasivación me ayuda a que la estructura sea mucho más atractiva”.

Si quieres saber cuáles son las estructuras de las que habla Romero, así como también, el impacto económico de la corrosión, tiempo de vida del activo, normativas, relación entre el sistema de gestión de corrosión y el sistema de integridad, entre otros interesantes temas; te invitamos a ingresar a nuestro canal de YouTube Inspenet en:  https://www.youtube.com/watch?v=9Y0Fr4UUSV0&t=2103s

Para disfrutar de los mejores contenidos en noticias, artículos científicos, técnicos, participar en la sección de foros y comentar en el muro, regístrate en: https://inspenet.com/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado