Intensificarán pruebas de vuelo en cápsulas para “turismo espacial”

Compartir en redes sociales

pruebas de vuelo en cápsulas

Halo Space, la empresa emergente en la industria aeroespacial española, está acelerando sus pruebas de vuelo con miras a lanzar servicios comerciales en 2026. El próximo vuelo de prueba, programado para junio en Arabia Saudita, es especialmente notable porque será la primera vez que se integren completamente en la cápsula sistemas críticos como el soporte vital y el suministro de aire.

Las pruebas de vuelo de Halo Space

Esta iniciativa se lleva a cabo en un contexto donde Halo Space ya ha realizado cinco vuelos de prueba utilizando cuatro prototipos diferentes y planea realizar el primer vuelo de prueba tripulado con la versión de producción de la cápsula en Estados Unidos entre mayo y junio del próximo año. La compañía, que describe su negocio como turismo “cercano al espacio”, busca ofrecer vuelos de seis horas a una altitud de 35 Km en la estratosfera, proporcionando a hasta ocho pasajeros y un piloto vistas espectaculares de la Tierra.

La cápsula, que no dispone de un sistema de propulsión propio y se eleva mediante un globo lleno de helio, es diseñada para ser particularmente ligera y eficiente. Su trayectoria durante el ascenso y el descenso está influenciada por las condiciones meteorológicas y es tarea del piloto monitorizar estos aspectos y controlar el descenso, que se realiza soltando el globo y utilizando paracaídas para un aterrizaje suave.

uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Turismo cercano al espacio: ¿Cuánto cuesta un viaje en cápsula?

La estructura de la cápsula, diseñada por Frank Stephenson, quien ha trabajado en la creación de algunos de los automóviles más icónicos del mundo, incorpora innovaciones como un inodoro integrado cerca de la cabina para la comodidad de los pasajeros.

El proyecto no solo ha llamado la atención por su ambición técnica, sino también por su compromiso con la accesibilidad, ya que planea ofrecer estos vuelos únicos a un costo inicial de 150,000 dólares por ticket, considerablemente más bajo que las propuestas de vuelo suborbital ofrecidas por otras compañías.

La visión de Halo Space de hacer accesible el espacio cercano podría tener un impacto significativo no solo en el turismo espacial, sino en la percepción pública de los viajes espaciales. Al proporcionar una alternativa más asequible y potencialmente frecuente, podrían democratizar el acceso al espacio, inspirando a una nueva generación sobre las posibilidades de la exploración espacial y la observación de nuestro planeta desde una perspectiva única.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: aerospacetestinginternational.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...