Argentina: Proyecto minero Taca Taca podría iniciar muy pronto

Isbel Lázaro.

Proyecto minero Taca Taca

El proyecto minero Taca Taca implica una inversión de más de 3.500 millones de dólares por parte de la empresa First Quantum Minerals en la provincia de Salta, Argentina. Se espera que esta iniciativa genere alrededor de 9,000 empleos, tanto directos como indirectos, durante su fase pico de construcción.

Esta propuesta tiene el potencial de transformar la estructura productiva de la provincia, propiciando exportaciones anuales de cobre por valor de 2 mil millones de dólares y consolidando la minería como la principal actividad económica en Salta. La puesta en marcha de la mina también se prevé que tenga un impacto significativo en el Producto Bruto Interno (PBI) de la provincia, consolidándola como un actor relevante en el mercado global del cobre.

En el marco de estos desarrollos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa First Quantum Minerals y su subsidiaria Corriente Argentina S.A., responsables de la ejecución del proyecto Taca Taca en Tolar Grande. Entre los participantes se encontraban John Dean, gerente general de Factibilidad de Proyectos y Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La empresa reafirmó su compromiso de avanzar rápidamente con la construcción del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normativas ambientales y sociales establecidas por la provincia. Al concluir la reunión, Sáenz señaló que siguen coordinando con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales necesarias y dar inicio al proyecto.

Estados Unidos y el proyecto minero Taca Taca

La responsable de la cartera de minería también mantuvo encuentros con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, enfocándose en las oportunidades y el potencial de crecimiento en el sector minero argentino. En particular, Royón se entrevistó con Paul Hueper, director de Programas de Energía y Minería; Faith Corneille, gerente del Programa Global del Sector Energético; y George Cajati, líder del equipo de Minerales Críticos.

Durante el encuentro ambas partes se mostraron interesadas en estrechar las relaciones y colaborar mutuamente en temas de interés tanto de la Argentina como de los Estados Unidos“, sostuvo un comunicado de la cartera.

Se habló particularmente de brindar apoyo en cooperación técnica, así como de la oportunidad de desarrollar una minería baja en emisiones, dado el recurso solar argentino“, agregó el parte.

Adicionalmente, los representantes gubernamentales de ambos países discutieron sobre la facilitación y respaldo financiero a proyectos mineros en etapas de explotación y construcción, así como sobre el fortalecimiento del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Tanto Royón como los funcionarios del Departamento de Estado resaltaron el potencial de Argentina para destacar a nivel global en la industria minera y para ser un suministrador confiable de minerales. En la reunión también participaron Araceli Guzman, subsecretaria de Política Minera; Mattew Strokes, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos; y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: mase.lmneuquen.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...