La producción de petróleo de Vaca Muerta marcó récord

Isbel Lázaro.

producción de vaca muerta

El yacimiento de Vaca Muerta generó resultados positivos

En octubre, la provincia de Neuquén logró un hito histórico en la producción de petróleo, alcanzando los 354,156 barriles diarios, lo que representa un aumento de aproximadamente el 5.39% en comparación con el récord anterior registrado en septiembre de este año. Esta cifra refleja un incremento interanual del 16.86% y la variación acumulada de enero a octubre alcanzó el 21.05%.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el aumento con respecto a septiembre se atribuye en gran medida al incremento en la producción de áreas como Bandurria Sur, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Mata Mora Norte, Aguada del Chañar y La Amarga Chica.

Seguimos en este sendero de creciente producción gracias a Vaca Muerta, que no solo es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la provincia, sino que también ayuda al fortalecimiento del país, primero a través del autoabastecimiento y, luego, con la exportación de los excedentes, aportando dólares a las reservas del Banco Central”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de construir una nueva refinería para garantizar el suministro de combustibles durante los picos de demanda en el país. Además, afirmó que sería justificado que dicha refinería se estableciera en Neuquén, considerando la contribución significativa de la provincia en el suministro de petróleo.

En cuanto a la producción de gas en octubre, se registraron 79.97 millones de m3 diarios, lo que representó una disminución del 17.4% con respecto al mes anterior y del 4.61% en términos interanuales. El acumulado en los primeros diez meses del año mostró un aumento del 2.86%. La reducción con respecto a septiembre se atribuye principalmente a la disminución de la producción en áreas como Fortín de Piedra, El Mangrullo, Aguada Pichana Este, Rincón del Mangrullo y Sierra Chata.

Es relevante destacar que el 92.09% de la producción de petróleo del mes pasado fue de origen no convencional, mientras que el 85.28% de la producción de gas también fue de origen no convencional.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: realidadsm.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...