Precios del petróleo con amplias fluctuaciones este martes

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de marzo de 2022.

Los precios del petróleo mostraron amplias fluctuaciones en las primeras operaciones de este martes, luego de haber alcanzado máximos en 14 años este lunes por una posible discrepancia entre Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE) sobre las sanciones a la importación de petróleo y gas natural de Rusia.

El crudo Brent, de referencia internacional, cotizó a USD 127,40 el barril a las 06:11 GMT, con ganancias del 3,4%, después de haber cerrado la sesión anterior a USD 123,21 el barril.

Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El West Texas Intermediate (WTI), índice de referencia estadounidense, cotizó a USD 122,62 el barril, un 2,7% más que el cierre de la sesión anterior a USD 119,40 el barril.

Los precios continuaron subiendo rápidamente y el Brent alcanzó los USD 130 el barril este lunes, fomentando las constantes preocupaciones de que su alto precio aumente, a su vez, las tasas de inflación global en varios años, afecten negativamente a las perspectivas económicas mundiales y la demanda, especialmente en el sector de la aviación civil debido a la disminución prevista en los viajes internacionales.

A pesar de los esfuerzos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) para introducir en el mercado más de 61 millones de barriles de crudo de las reservas de emergencia, la gravedad de la guerra entre Rusia y Ucrania y las contramedidas de Estados Unidos y la UE, incluidas las sanciones a la importación del petróleo ruso, fueron suficientes para ejercer presión sobre los mercados petroleros mundiales.

A estas hay que añadir la medida de EEUU de prohibir unilateralmente la importación de petróleo ruso.

Estados Unidos es el mayor contribuyente al plan de reservas de emergencia de la IEA, con 30 millones de barriles.

Mientras tanto, Alemania descartó este lunes prohibir las importaciones de energía de Rusia a pesar de los planes de Estados Unidos y varios aliados europeos de adoptar sanciones más duras contra Moscú para detener la guerra en Ucrania.

“Actualmente no hay otra forma de asegurar el suministro de energía de Europa para la calefacción, la movilidad, el suministro eléctrico y la industria”, recordó su canciller, Olaf Scholz, en un comunicado.

Las conversaciones sobre la posibilidad de que los precios alcancen los USD 200 por barril ya han comenzado, pero el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, advirtió que, si se bloquean todas las exportaciones de petróleo de Rusia en los mercados mundiales, los precios del petróleo podrían subir incluso a más de USD 300.

Fuente: https://www.aa.com.tr/es/econom%C3%ADa/eeuu-busca-alternativas-para-el-petr%C3%B3leo-ruso-y-se-re%C3%BAne-con-el-l%C3%ADder-de-venezuela-/2528051

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado