Inspenet, 21 febrero 2023
Israel comenzó a exportar petróleo este mes a Europa, con una carga de crudo dulce que salió de las instalaciones del yacimiento de gas de Karish, en el mediterráneo.
Energean, la compañía internacional que gestiona el yacimiento, explicó en un comunicado que se encontraban «encantados en confirmar que se llevó a cabo el primer levantamiento de un cargamento de petróleo crudo israelí en el campo Karish». Y agregan: «Por primera vez en la historia de la producción de petróleo y gas de Israel, los hidrocarburos líquidos se exportarán a los mercados mundiales».
Karish y los campos de Tamar y Leviatán convirtieron en los últimos años a Israel en una potencia regional del gas natural, que ahora exporta a varios países.
Nick Witney, director comercial del Grupo Energean, dijo en ese sentido que, «si bien seguimos siendo una empresa enfocada en el gas», el «petróleo crudo ligero y dulce producido responsablemente en instalaciones modernas de baja intensidad de carbono tiene una gran demanda a nivel mundial».
«Estamos felices y orgullosos de que Energean haya facilitado que Israel se una al club de exportadores internacionales de petróleo», dijo por su lado el CEO de la compañía, Mathios Rigas.
Karish, Tamar y Leviatán están reduciendo la dependencia energética israelí del exterior.
Foto: Energean
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/