La plataforma OceanX, la turbina eólica más potente del mundo, ha demostrado su resistencia al soportar vientos de hasta 223 km/h, durante el supertifón Yagi. Está fabricada con hormigón de rendimiento ultraalto, esta turbina posee un sistema de amarre de un solo punto, que garantiza durabilidad, rentabilidad y estabilidad incluso en extremas condiciones climáticas.
La plataforma OceanX resistió a los fuertes vientos del supertifón
Recientemente, se han difundido imágenes que muestran “cómo la turbina eólica flotante más grande del mundo soportó el impacto del supertifón Yagi“, cuyos vientos alcanzaron una velocidad máxima de 139 mph (223,6 km/h). La empresa china Minyang Smart Energy, responsable de la plataforma OceanX, ha resaltado el aerogenerador resistió la tormenta, y también demostró una gran fiabilidad de la tecnología eólica marina en este tipo de condiciones adversas.
Los fuertes vientos del supertifón azotaron el aerogenerador. Fuente: Minyang Smart Energy
La OceanX fue instalada en el parque eólico marino Qingzhou IV, ubicado en Yangjiang, Guangdong, una provincia costera del sureste de China. Con una capacidad total de 16,6 MW y una turbina dual en forma de “V”, OceanX puede producir anualmente 54.000 MWh, suficiente para el abastecimiento de 30.000 hogares en China.
Según una publicación en LinkedIn de la empresa, OceanX demostró sus características superiores contra tifones, fortaleciendo el compromiso de Mingyang con soluciones eólicas marinas avanzadas y confiables. En contraste, la tormenta causó daños en la planta de energía eólica de Wenchang, así como también en China, donde al menos seis turbinas resultaron gravemente afectadas.
La plataforma fue diseñada por MingYang y construida en colaboración con Huangpu Wenchong Shipbuilding Company y China State Shipbuilding Corp, presenta un diseño con rotores gemelos contrarrotativos montados en una estructura en forma de “V”. Estos están asegurados a una plataforma flotante en forma de “Y” para mayor estabilidad. Cada extremo de la plataforma alberga turbinas eólicas MySE16.6(T) con palas de 182 metros de diámetro y capacidad de guiñada completa. Con un peso aproximado de 15.000 toneladas, la plataforma está diseñada para operar en aguas de más de 35 metros de profundidad, garantizando el acceso a recursos eólicos marinos .
El OceanX está construido con hormigón de rendimiento ultraalto para mejorar la durabilidad y la rentabilidad, y utiliza un sistema de amarre de un solo punto, para minimizar el impacto ambiental y mejorar la estabilidad, incluso en condiciones de tifón. Según la empresa, la plataforma está diseñada para soportar huracanes de categoría 5 con vientos de hasta 260 km/h y seguir generando electricidad en medio de olas de 30 metros. Además, la plataforma admite un diseño, bajo un nivel de intensidad de turbulencia de 0,135, adecuada para situaciones marinas extremas.
La plataforma eólica flotante con gran capacidad. Fuente: Mingyang Smart Energy
Durante el supertifón Yagi, que desató vientos superiores a 62 m/s (223,6 km/h), el OceanX de Mingyang emergió como un símbolo de fuerza e innovación. Sin inmutarse por la furia de la tormenta, OceanX demostró sus características superiores contra los tifones, reafirmando el compromiso de Mingyang con soluciones eólicas marinas avanzadas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: Mingyang Smart Energy / LinkedIn