Arranca la planta de almacenamiento de energía a escala de red más avanzada del mundo

Noticia
planta de almacenamiento de energía

La planta de almacenamiento de energía Kapolei de Plus Power ha sido puesta en funcionamiento en Oahu, Hawái, marcando un avance significativo en la transición del estado hacia fuentes de energía renovable y alejándose de las fuentes de energía tradicionales como el carbón y el petróleo.

Esta instalación, ubicada en más de 3 hectáreas de terreno industrial cerca de Honolulu, utiliza 158 baterías Tesla Megapack 2 XL de fosfato de hierro y litio, cada una del tamaño de un contenedor de envío.

Acerca de la planta de almacenamiento de energía Kapolei

Con una capacidad total de 185 megavatios y 565 megavatios-hora de electricidad, la planta opera como un «amortiguador eléctrico», respondiendo en tan solo 250 milisegundos, un tiempo considerablemente más rápido que las plantas de combustión que tardan varios minutos en activarse.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Al respecto, Jim Alberts de Hawaiian Electric destaca la importancia de la tecnología de almacenamiento de energía que puede adaptarse rápidamente a condiciones cambiantes para una gestión eficiente de la red eléctrica. Este proyecto, el primero de su tipo en ofrecer servicios de formación de red a gran escala, es esencial para redes con una alta penetración de energías renovables.

La planta Kapolei Energy Storage permitirá a Hawaiian Electric reducir las restricciones de energía renovable en un 69% y aumentar la integración de nuevas fuentes de energía renovable en un 10%, al mismo tiempo que respalda el crecimiento de energías renovables de propiedad individual, como la solar en techos. Además, se estima que el proyecto reducirá las facturas eléctricas de los clientes en un promedio de $0.28 al mes durante un contrato de 20 años.

Además, esta planta de almacenamiento de energía tiene la capacidad de «arranque en negro» para respaldar la recuperación de la red en caso de un apagón.

Sin dudas, el proyecto KES no solo marca un progreso tecnológico, sino que también ejemplifica el liderazgo de Hawái en la transición hacia una energía limpia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: ecoinventos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...