La empresa Peterson Energy Logistics ha sido seleccionada para proporcionar una solución logística integral para el proyecto de parque eólico marino de Sofía, en colaboración con su cliente GE Vernova, establecido en el Reino Unido.
El sistema y suministro de energía del parque eólico marino Sofía
En primer lugar, GE Vernova está a cargo del suministro del sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para el proyecto Sofía, que incluye la plataforma de conversión offshore. Este sistema para la eficiencia y la estabilidad del parque eólico.
Además, los equipos de Peterson, ubicados en Den Helder, Países Bajos, y Lowestoft, Reino Unido, serán responsables de gestionar aspectos esenciales del proyecto. Entre sus tareas se incluyen el transporte de carga, la estiba, la planificación y alquiler de helicópteros, el almacenamiento, la gestión de materiales, las formalidades aduaneras y la provisión de personal esencial. Estas actividades se llevarán a cabo durante un período de 18 meses, apoyando la instalación de la plataforma de conversión de Sofía.
Por otro lado, este proyecto marcará un hito al ser el primer parque eólico marino en aguas del Reino Unido que utilizará el transporte compartido de carga desde los Países Bajos. Esta estrategia mejorará la eficiencia operativa, y reducirá los costos operativos en la planificación. Este modelo ha demostrado su eficacia en los proyectos Hollandse Kust North, South y West en aguas neerlandesas.
La empresa ha iniciado sus labores tras la instalación de la cubierta y la parte superior de la plataforma. El director general de Peterson en los Países Bajos, Steef Ritzema, mencionó que los servicios logísticos integrados de la empresa han generado eficiencias para clientes de todos los sectores energéticos durante los últimos 50 años.
Hoy en día, están aplicando esta experiencia al ámbito de las energías renovables, contribuyendo a la transición energética. La capacidad de ofrecer una gama completa de servicios logísticos offshore tanto desde el Reino Unido como desde los Países Bajos proporciona a sus clientes una flexibilidad máxima.
El proyecto de parque eólico marino Sofia
La Expansión del Proyecto Sofía, ubicado a 195 km de la costa este del Reino Unido, tendrá una capacidad de producción de 1400 MW. Este proyecto forma parte del parque eólico marino Dogger Bank, que será el más grande del mundo.
Desde su planta en Den Helder, Peterson actualmente proporciona servicios logísticos por helicóptero para el buque de instalación que está colocando las 100 turbinas que alimentarán la plataforma de conversión marina en el sitio. Además, Peterson ofrece servicios de gestión de instalaciones en la estación de conversión terrestre para los parques eólicos Dogger Bank C y Sofía, ubicados en Lazenby.
El director general de Peterson en el Reino Unido, Jason Hendry, expresó su entusiasmo por “transferir décadas de experiencia en el sector del petróleo y el gas al desarrollo de un parque eólico marino, uno de los más grandes del mundo“. Según Hendry, el modelo logístico de Peterson es eficiente, sostenible, especializado e innovador, y puede ser replicado para clientes actuales y nuevos en el sector eólico marino tanto en el sur como en el norte del mar del Norte.
Por otra parte, el proyecto de parque eólico se beneficiará del conjunto de “tecnologías Lighthouse” de Peterson, que proporciona información y análisis en tiempo real para los equipos operativos y los clientes. Den Helder será el centro de planificación y alquiler de helicópteros, y también se prestarán servicios de aviación desde el aeropuerto de Humberside.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Peterson