Otorgarán créditos para minar bitcoin con energía verde en México

Inspenet.

Minería

Compartir en redes sociales

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de mayo 2022

La empresa de crowdfunding RedGirasol realizó un webinar donde mostró su proyecto para impulsar la minería de bitcoin en México, con un plan piloto que pondrá en funcionamiento 11 equipos mineros en Puebla, ofreciendo servicio de alojamiento y operación de equipos mineros.

La empresa de crowdfunding RedGirasol busca aprovechar los más de 100 paneles solares (61,03 kw) que tiene sin usar, a través del otorgamiento de créditos para minar bitcoin. Su plan es instalar una granja minera en la ciudad de Puebla, al sureste de la capital del país, financiar la adquisición de ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) y ofrecer los servicios de alojamiento y operación de equipos con energía limpia.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Mauricio de Mucha, fundador de RedGirasol, explicó durante un webinar, que tras un estudio se determinó que la minería de Bitcoin es la mejor alternativa para basar los planes futuros de la empresa. Esto tomando en cuenta que recientemente recibió el aval definitivo para operar como institución de tecnología financiera bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México.

En la cita virtual estuvo como invitada la senadora Indira Kempis, quien aplaudió la iniciativa de RedGirasol por ofrecer una alternativa sustentable para la minería de Bitcoin, precisamente en el momento en el que la industria ha sido señalada por su impacto climático debido a un elevado consumo de energía.

498 zoom Girasol

“El consumo de energía va a seguir aumentando en el mundo, no por bitcoin, sino por las múltiples industrias que existen en el planeta y la actividad misma de los seres humanos. Además, la minería digital es cada vez más exigente porque requiere equipos más potentes que a la vez requieren mayor energía y mayor inversión para adquirirlos. Todo esto hace que la minería de Bitcoin sea cada vez menos accesible para la mayoría y por eso hemos diseñado una solución para revertir estos elementos que hoy juegan en contra para el desarrollo de este sector”, explicó Mauricio de Mucha, fundador de la plataforma de financiamiento colectivo RedGirasol.

El proyecto piloto consiste en la instalación de una pequeña granja minera de Bitcoin en la ciudad de Puebla, específicamente en las instalaciones de la empresa de energía solar Ergosolar, que ya cuenta con más de 60 paneles solares instalados.

De Mucha agregó que este nuevo centro minero funcionará, en su primera etapa, con 11 Antminers S19J Pro de Bitmain.  El plan de RedGirasol es que todos los ASIC que pondrá en funcionamiento permanezcan alimentados por energía «verde» o limpia, ya que la granja operará con más de 160 paneles solares.

El equipo de RedGirasol cree que su propuesta permite que la minería de Bitcoin con energía limpia sea más accesible para los mexicanos.

Mauricio de Mucha agregó que las operaciones de los mineros, no solo serán alimentadas con energía limpia, sino que además los mineros podrán compensar su huella de carbono con la compra de bonos. Esto con la idea de rentabilizar otros proyectos ambientales que previamente no contaban con factibilidad económica.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/otorgaran-creditos-minar-bitcoin-energia-verde-mexico/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...