NTPC de India proyecta incremento en producción de carbón para 2025

Compartir en redes sociales

Capacidad y producción de carbón

NTPC ha definido sus planes para incrementar su producción de carbón, entre los bloques asignados por el Estado, en aproximadamente un 16% para el período del 2024 – 2025, con el objetivo satisfacer la demanda energética en aumento del país.

Aumentar la capacidad y producción de carbón

Con el fin de contribuir al abastecimiento de sus necesidades energéticas, NTPC aspira a alcanzar una producción de 40 millones de toneladas de carbón, en comparación con los 34,38 millones de toneladas obtenidas en los años pasados. Este aumento en la producción pretende cubrir el 15% de sus necesidades de combustible estimadas.

La iniciativa de ampliar la extracción de carbón de los denominados bloques cautivos, se establece dentro de una estrategia más amplia para potenciar la producción de carbón nacional y reducir las importaciones. NTPC ha indicado que este crecimiento se sustentará en la implementación de diversos planteamientos y tecnologías, incluida la mejora en la planificación minera y la automatización.

Presentan a Astribot S1 un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne un robot hibrido para operaciones de inspeccion submarina resultado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Presentan a Astribot S1: un robot humanoide con IA ultra veloz
uOne: un robot híbrido para operaciones de inspección submarina
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En los pasados años 2022 y 2023, NTPC y sus asociados importaron aproximadamente 16,5 millones de toneladas de carbón, una cifra que disminuyó a 10,5 millones entre 2023 y 2024. Este aumento en la capacidad de producción individual, ayuda en los objetivos del país en fortalecer la producción local y satisfacer sus demandas. Las importaciones de carbón térmico de India, se situaron en 14,69 millones de toneladas en febrero, mostrando un incremento desde los 10,28 millones del año previo.

El objetivo de NTPC para 2025

NTPC es responsable de una cuarta parte de la demanda eléctrica de la India, habiendo producido 422 TWh en 2023 y 2024, lo que representa un aumento del 6% respecto al año fiscal anterior. La empresa tiene planes de expandir su capacidad de generación en 5GW durante el año en curso, siguiendo una adición de 3,9GW en 2023 y 2024, con una capacidad total aproximada a 76GW.

De la nueva capacidad propuesta para 2024 y 2025, un 60% se basará en energías renovables, con el resto correspondiente a energía térmica. La capacidad operativa actual de energía renovable de NTPC es de 3,5GW.

La meta de NTPC de India es elevar su capacidad en energías no fósiles al 45-50% de su cartera de generación para 2032, con una capacidad planeada de energía renovable de 60GW de los 130GW proyectados en total. Actualmente, la compañía tiene más de 20GW en proyectos de energía renovable en desarrollo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: NTPC

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...