Noemi: el prototipo noruego de hidroavión 100% eléctrico

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

hidroavión

Inspenet, 4 de septiembre 2023.

Al grupo noruego de hidroaviones Elfly le ha sido otorgado una subvención de 8 millones de dólares por el Gobierno de Noruega para el desarrollo de un prototipo de hidroavión completamente eléctrico.

El Grupo Elfly ha señalado que este financiamiento contribuirá al objetivo del Gobierno noruego de eliminar por completo las emisiones de CO2 de los vuelos nacionales para el año 2040. Esto se suma a la inversión privada de los primeros inversionistas y al apoyo de la Fundación Noruega para la Investigación y la Innovación. Todo esto permitirá a la empresa avanzar en sus objetivos clave en sus instalaciones ubicadas en Jarlsberg, Noruega.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Eric Lithun, CEO del Grupo Elfly, ha expresado que esta subvención es un indicio de que el Gobierno noruego “reconoce la viabilidad de nuestro modelo de negocio y se alinea con nuestra visión”.

El hidroavión Noemi funcionará con baterías de litio

Elfly se encuentra en el proceso de desarrollo de una aeronave anfibia de nueve a trece plazas que funcionará mediante baterías de litio y dos motores eléctricos con una potencia total de hasta 1 MW.

El avión final tendrá la capacidad de alcanzar una velocidad de crucero de 135 kph (250 Km/h) y ofrecerá una autonomía de 200 Km, lo que lo convierte en una opción óptima para vuelos cortos entre los fiordos, lagos y ciudades costeras de Noruega.

En junio, la empresa eligió a Electric Power Systems, una compañía estadounidense, para proporcionar las baterías de su aeronave y luego buscará un proveedor para los motores.

El objetivo de Elfly es lograr que su prototipo Noemi despegue en el año 2025 y, para fines de esta década, producir y operar hasta 15 ejemplares en Noruega.

Fuente y foto: https://www.hispaviacion.es/una-empresa-noruega-desarrollara-un-prototipo-de-hidroavion-totalmente-electrico/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...