Newmont invertirá USD 540 millones en Cerro Negro para prolongar su producción de oro más de 10 años

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1925

Inspenet, 6 junio 2023

La mayor productora de oro a nivel mundial, la estadounidense Newmont, invertirá más de 540 millones de dólares para extender hasta 2034 la vida útil de su mina Cerro Negro en Santa Cruz, Argentina. El anuncio fue realizado por la empresa en el marco de la visita que realizó al yacimiento la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

“Estamos convencidos de que la operación telecomandada es el paso clave hacia la automatización, la cual crea nuevas oportunidades, aumenta la productividad de la compañía y refuerza la seguridad en el trabajo de nuestros empleados”, expresó Marcelo Campos Ubeira, Gerente General de Newmont.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, destacó que “a partir de su implementación en 2022 Cerro Negro se trasformó en la primera mina de Argentina y la primera de Newmont en Sudamérica en implementar la tecnología en el proceso productivo”.

Durante 2022, la empresa procesó 278.000 onzas de oro generando exportaciones por más de 500 millones de dólares y actualmente es uno de los principales yacimientos productores de oro de la Argentina y el más importante en la provincia de Santa Cruz.

1925 minera Newmont

La inversión de Newmont en Cerro Negro impulsa el desarrollo minero y económico de la provincia de Santa Cruz

A partir de la inversión de 540 millones de dólares anunciada hoy podrá extender la vida útil del yacimiento hasta 2034.

La compañía americana anunció recientemente la compra de Newcrest reafirmando de ese modo su liderazgo como la mayor productora de oro a nivel mundial.

Tras su visita, la secretaría Ávila destacó que: “estas inversiones demuestran el compromiso de las empresas y el potencial que tiene el país para desarrollar esta actividad de cara al futuro”.

Sobre el proyecto en Santa Cruz, la funcionaria resaltó que “se trata de instalaciones con tecnología de punta: es la primera mina con operación remota del país. Con este avance se mejora la seguridad y eficiencia del proceso productivo”.

María Eugenia Sampalione, Directora de Relaciones Externas y Sustentabilidad de la compañía, indicó que “el principal desafío que enfrentamos es que el proceso productivo no sea interrumpido a fin de mantener el nivel de productividad que nos propusimos y continuar avanzando con diversas iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de la Argentina en general y de la provincia de Santa Cruz en particular”.

Fuente y fotos: Minería y Desarrollo

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado