Nestlé Purina PetCare, en colaboración con The Kenan Advantage Group (KAG) y Nikola Corporation, ha iniciado su primera entrega sin emisiones con un semirremolque eléctrico en California. Este nuevo vehículo de transporte pesado, que funciona con una pila de combustible de hidrógeno, representa un paso hacia una logística más limpia y eficiente en la cadena de suministro de Purina.
Nikola Clase 8. Fuente: Nikola Motor Company
Purina reduce emisiones en California con semirremolque eléctrico
En su primera ruta, el camión transporta productos populares de Purina, como la arena para gatos Tidy Cats, a lo largo de tres ciudades del estado: Stockton, Maricopa y Modesto. Este esfuerzo es parte de la estrategia general de Purina para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que promueve la innovación en el sector del transporte.
El camión de hidrógeno Nikola, de clase 8, tiene una impresionante autonomía de hasta 800 kilómetros y puede reabastecerse en menos de 20 minutos. Además, evita la emisión de aproximadamente 97 toneladas métricas de CO₂ al año, lo que equivale a sacar de circulación a 23 vehículos de pasajeros. Travis Krous, director de operaciones de la cadena de suministro de Purina, expresó que esta prueba permitirá evaluar la viabilidad de expandir esta tecnología en el futuro.
Además de los avances en su flota de transporte, Purina ha adoptado prácticas sostenibles en su producción. En su planta de Maricopa, la compañía utiliza energía solar para el secado de la arcilla empleada en sus arenas para gatos. También ha mejorado el uso de envases reciclados, con el objetivo de que, para finales de año, todos los envases de Tidy Cats estén hechos de materiales 100% reciclados.
La alianza con KAG y Nikola subraya el compromiso de Purina con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones innovadoras en todas sus operaciones.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Nikola