¡Misión fallida! El cohete Miura 1 se perdió en el Atlántico

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Miura 1

Inspenet, 11 de octubre 2023.

La misión del Miura 1 no ha concluido de la mejor manera, pues el cohete que marcó la entrada de España en la carrera espacial completó con éxito su vuelo de 12 minutos el sábado pasado y se esperaba que se posara en el océano Atlántico.

La empresa PLD Space, con sede en Elche y responsable de su desarrollo, admitió en un mensaje en X que no se pudieron recuperar los restos del cohete.

¿Qué sucedió con el Miura 1?

La nave estaba equipada con sistemas de seguimiento de trayectoria que permitían predecir su lugar de impacto y dos barcos estaban preparados en la zona para la recuperación. No obstante, no fue posible recuperar los restos y se especula que pudo haberse dañado al impactar con el agua, resultando en su hundimiento.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

A pesar de esta eventualidad, la empresa sostiene que esto no afecta el éxito de la misión en su conjunto. La misión principal, que era demostrar la capacidad de poner satélites en órbita y adquirir conocimientos para aplicar en el desarrollo del Miura 5, que se encuentra en proceso de construcción, se ha cumplido.

El Miura 1 transportó 100 Kg de carga proveniente del Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad, que forma parte de la Universidad de Bremen. Durante los 12 minutos que permaneció en el espacio, los expertos tuvieron la oportunidad de recopilar información detallada sobre diversos aspectos, que incluyen el rendimiento del motor, el comportamiento aerodinámico del cohete y todos sus subsistemas, además del seguimiento de su trayectoria.

Como recordatorio, el lanzamiento ocurrió la madrugada del sábado, después de dos intentos previos que resultaron fallidos. El cohete siguió exitosamente todas las etapas planificadas y alcanzó una altitud de aproximadamente 50 Km, lo que representa salir de la atmósfera terrestre pero no alcanzar la órbita, que comienza a partir de los 100 Km. Los resultados obtenidos están siendo sometidos a análisis por parte de PLD Space, con la intención de asegurar que el lanzamiento de su cohete de mayor tamaño, programado para 2025 desde la Guayana Francesa, sea un éxito.

¡Mantente informado y síguenos en nuestras redes sociales! Somos Inspenet, tu plataforma digital.

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.elcorreo.com/ciencia/espacio/cohete-espanol-miura-se-pierde-aguas-atlantico-20231010132401-ntrc.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...