Conoce el Mini LineFly: el robot que protege a las aves de las líneas eléctricas

Destacada
mini linefly

Un problema recurrente, es el choque de aves contra líneas eléctricas aéreas, las cuales son imperceptibles para ellas y resulta en lesiones graves (o fatales), así como en daños a la infraestructura.

Para abordar este desafío, una opción es enterrar dichas líneas eléctricas bajo tierra, aunque esta medida puede ser costosa y compleja de implementar en ciertas zonas. Otra alternativa consiste en utilizar desviadores de aves, pequeños dispositivos que se conectan a estas líneas para hacerlas más visibles para las aves.

Bajo ese contexto, FulcrumAir y Preformed Line Products (PLP) han colaborado para introducir un sistema robótico automatizado diseñado para instalar desviadores de aves con forma helicoidal en líneas eléctricas aéreas.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El funcionamiento del Mini LineFly

El Mini LineFly se presenta como el sistema robótico automatizado más avanzado del mundo, capaz de instalar de manera automática y precisa los desviadores de vuelo de aves de PLP en líneas eléctricas aéreas. Estos desviadores son instrumentos cruciales para salvaguardar a las aves que se encuentran en proximidad a estas líneas.

La utilización del Mini LineFly para la aplicación de desviadores emerge como una solución astuta que no solo puede optimizar el tiempo y disminuir el riesgo de lesiones para los trabajadores, quienes de otra manera tendrían que realizar esta labor manualmente, sino que también promete aumentar significativamente la eficiencia del proyecto.

video
play-rounded-outline

«El Mini LineFly no sólo ofrece el método más eficiente para instalar desviadores de aves sino que, lo que es más importante, contribuye a mejorar el entorno de seguridad para los trabajadores de servicios públicos en todo el mundo«, dijo Ryan Ruhlman, presidente de PLP.

Este sistema robótico automatizado realiza con precisión la instalación del desviador de vuelo de aves PLP en intervalos predefinidos con el propósito de salvaguardar la vida silvestre de posibles contactos accidentales con las líneas eléctricas.

Un dron desciende el robot autopropulsado hasta una sección específica de la línea eléctrica, moviéndose a lo largo de dicha sección y deteniéndose periódicamente para aplicar los desviadores desde un suministro incorporado. Las hélices en ambos lados del robot contribuyen a prevenir oscilaciones cuando hay vientos fuertes en la línea.

Para trasladarse a la siguiente sección, el Mini LineFly puede ser elevado por un dron de rotor coaxial E2500 HP, lo que simplifica el proceso y requiere solo dos operadores terrestres: uno para el dron y otro para el robot. Este innovador dispositivo no solo aumenta la visibilidad de la línea eléctrica, sino que también reduce la posibilidad de colisiones accidentales con aves, brindando protección a diversas especies y evitando interrupciones costosas en el suministro eléctrico.

Así mismo, los desviadores de vuelo de aves PLP fueron implementados por primera vez de manera robótica en el Proyecto Eólico High Banks en Kansas. Durante este proyecto, se instalaron cerca de 15,000 desviadores de aves a lo largo de una línea de transmisión de 345 kV con una longitud de aproximadamente 120.7 Km. El Proyecto Eólico High Banks, centrado en la energía renovable, suministra aproximadamente 600 MW de energía a clientes en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

«Estamos muy satisfechos con el desempeño del Mini LineFly durante este exigente proyecto«, dijo Patrick Arnell, presidente y director ejecutivo de FulcrumAir en el comunicado de prensa. «Nuestra misión es desarrollar y operar equipos que ayuden a las empresas de servicios eléctricos con los desafíos actuales de la industria, incluida la escasez de personal, la mayor necesidad de sitios de trabajo más seguros y los requisitos generales de eficiencia del proyecto«.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: inceptivemind.com

Video: PLP

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hide picture