Científicos desarrollan metodología para crear dispositivos con nanoelementos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1623

Inspenet, 6 abril 2023

El nuevo modelo matemático que han desarrollado ayudará a diseñar y crear dispositivos con nanoelementos en las industrias espacial y aeronáutica, informó a Sputnik el servicio de prensa de la Universidad Técnica Estatal Yuri Gagarin de Sarátov.

También se indica que se trata de un método iterativo rentable y correcto para calcular el estado de tensión-deformación de las nanoplacas. Según los científicos, el nuevo modelo matemático desarrollado de nanoplacas no lineales y los métodos eficientes para el análisis de ecuaciones en derivadas parciales tienen una amplia relevancia científica y práctica en el diseño y creación de elementos sensibles de sistemas nanoelectromecánicos, ya que describen con mayor precisión las condiciones reales de funcionamiento de los dispositivos.

Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los autores del método explicaron que la corrección del método está garantizada por los teoremas de convergencia del método de parámetros variables de elasticidad y el método de iteraciones variacionales.

“Las estructuras espaciales de paredes delgadas se utilizan en muchas áreas de la ingeniería aeroespacial, la instrumentación en la creación de dispositivos con nanoelementos en forma de placas, que a menudo están sometidos a cargas estáticas significativas que conducen a deformaciones plásticas … Prácticamente, no se han obtenido soluciones para la flexión elástico-plástica de placas que tengan en cuenta los nanoefectos”, subrayó la universidad.

Concluyó que no se ha utilizado el método de iteraciones variacionales, el método extendido de Kantorovich, y el presente estudio es el primer intento en este sentido.

Fuente: https://sputniknews.lat/20230331/cientificos-rusos-desarrollan-una-metodologia-para-crear-dispositivos-con-nanoelementos-1137553066.html

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado