MercadoLibre lanza su propia criptomoneda para el mercado brasileño

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 828

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de agosto de 2022

MercadoLibre lanzó esta semana su propia criptomoneda, Mercado Coin. En una primera etapa estará disponible solo para clientes de Brasil. 

Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre, confirmó la información. El empresario argentino comentó que el lanzamiento de esta criptomoneda se trata de un «impulso» a su programa de fidelización de clientela. 

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Mercado Coin tiene un costo de lanzamiento de USD 0,10. Se trata de un criptoactivo volátil y su cotización en el mercado es determinada por oferentes y demandantes. Por ahora, solo se consigue a través de la aplicación Mercado Pago y no en exchanges de criptomonedas.

Según sus desarrolladores, se trata de un token ERC-20 que habita en la red Ethereum. El explorador de bloques EthExplorer muestra la existencia de un token con el nombre «Mercado Coin», que tuvo la última actualización en su código el pasado 2 de agosto. También existe el token «Mercado Libre inc», que data del 24 de julio. Vale aclarar que cualquiera puede crear un token y ponerle el nombre que desee, por lo que no necesariamente estos dos tokens tengan relación con la empresa Mercado Libre.

La finalidad de este token, según recoge la agencia informativa Reuters, es dar pequeñas recompensas a los usuarios de MercadoLibre según utilicen la plataforma. Recibirán Mercado Coins por interactuar con Mercado Pago, por utilizar su servicio de envíos, etcétera.  

Fernando Yunes, vicepresidente de MercadoLibre Brasil, dijo que, si bien este primer lanzamiento estará destinado solo al mercado brasileño, en algún momento se expandirán a otros países. Aclaran que no tienen fecha confirmada para esta expansión. 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/mercadolibre-lanza-propia-criptomoneda-ethereum/

Foto: Leonidas Santana / Shutterstock.com