Más de 7.000 mujeres integran la industria del gas natural en Colombia

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 2

Inspenet, 10 marzo 2023

Un reciente análisis realizado por la Asociación Colombiana del Gas Natural (NATURGAS) a cierre del año 2022, indica que la industria del gas natural cuenta con la participación de más de 7 mil mujeres al interior de las compañías que hacen parte de este gremio en el país. Asimismo, algo más de 600 profesionales ocupan posiciones de liderazgo dentro de estas organizaciones, en las cuales han logrado impulsar importantes proyectos.

Si bien el sector registra importantes avances en cuanto a la participación de la mujer, también reconoce que el rol de la mujer en las grandes industrias en Colombia dejó de ser una tendencia y se estableció como una forma de participación fundamental en las empresas para ofrecer una visión innovadora, así como promover el crecimiento y una mayor diversidad dentro de sus organizaciones.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Para Luz Stella Murgas, presidenta de la Asociación Colombiana de Gas Natural (NATURGAS), la fórmula de las mujeres para marcar la diferencia en cualquier organización está basada en “la confianza en sí mismas, la consistencia y el carácter innovador, todo esto sumado a la curiosidad, habilidad que nos permite ser más creativas y productivas en nuestras profesiones. Esto no es cuestión de género, sino de formas diferentes de administrar el recurso humano, de definir objetivos, de comprender los entornos, de hacer planeación y gestionar los resultados.”

Hoy, todas las profesionales que integran las diferentes áreas de las compañías afiliadas a Naturgas brindan lo mejor de su capacidad y talento en beneficio de las empresas que aportan en el crecimiento de la industria del gas natural en el país y cuentan con la posibilidad de acceder a programas de ascenso, formación y desarrollo que les permiten tener la posibilidad de crecer, innovar y aportar nuevas ideas en distintas áreas de la organización.

En este sentido, las empresas afiliadas a Naturgas cuentan con buenas prácticas en inclusión laboral, empoderamiento y equidad de género en todos sus colaboradores. También, brindan herramientas para contrarrestar los sesgos inconscientes para fomentar la diversidad en el trabajo, acciones que les facilitan tener una mayor participación de la mujer en procesos de liderazgo, transformación y crecimiento sostenible.

En lo que va del 2022, compañías como Canacol Energy, EPM, Vanti, Hocol y Efigas obtuvieron diversos reconocimientos como el “Sello Equipares”, el Ranking PAR y Great Place To Work (GPTW), que reconocieron en sus organizaciones valiosos avances en el cierre de brechas de género, así como el impulso de políticas y procesos en pro de la diversidad de género, la diversidad y el buen ambiente laboral para todos sus colaboradores.

Fuente: https://naturgas.com.co/mas-de-7-000-mujeres-integran-la-industria-del-gas-natural-en-colombia/

Fotos: Cortesía de Canacol

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado