Crean a MARLIN: el robot con IA protector de los mamíferos marinos

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

mamíferos marinos

Inspenet, 1 de septiembre 2023.

Un innovador proyecto desarrollado en colaboración entre expertos de la Universidad de Southampton y RS Aqua ya está en funcionamiento. Utiliza una avanzada tecnología basada en inteligencia artificial para detectar y combatir la pesca ilegal mientras protege a los mamíferos marinos.

Según algunos medios internacionales, este proyecto cuenta con una inversión de más de USD 890,000, financiada por Innovative UK, la agencia nacional de innovación del Reino Unido.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

MARLIN detecta la pesca ilegal y protege a los mamíferos marinos

El robot, bautizado como MARLIN, emplea sensores submarinos para llevar a cabo un monitoreo remoto de la actividad animal, humana y ambiental en cualquier lugar del océano y luego transmite los datos en tiempo real.

El propósito principal del robot es identificar una serie de actividades que podrían tener un significativo impacto en el ecosistema marino. Se anticipa que aplicará y perfeccionará las técnicas de aprendizaje automático. Esto le permitirá distinguir entre el ruido de fondo natural y las perturbaciones puntuales, como las causadas por los mamíferos marinos. Estos hallazgos generarán nuevas conexiones de datos en tiempo real que se presentarán en una interfaz novedosa y amigable para el usuario.

“Esta tecnología revolucionará la forma en que monitoreamos científicamente nuestro entorno oceánico”, explica el doctor Ryan Mowat, director de investigación de RS Aqua a National Geographic España.

“Ayudará a garantizar que la labor en alta mar sea sensible a la actividad de los mamíferos marinos y permitirá el monitoreo de áreas marinas protegidas a través del reconocimiento en tiempo real de la actividad de pesca no legal”, agregó.

Fuente y foto: https://www.fayerwayer.com/internet/2023/08/05/marlin-todo-lo-que-debes-saber-de-la-nueva-inteligencia-artificial-para-proteger-a-los-oceanos-de-la-pesca-ilegal/#:~:text=El%20nombre%20del%20robot%20es,de%20transmitir%20datos%20a%20tiempo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...