Lumos Digital Mining abre centro de minería de Bitcoin verde en Australia

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 23 de septiembre 2022

Australia inauguró su primer centro de criptominería sostenido con energía renovable en la ciudad de Whyalla. Se trata de un centro de minería Bitcoin impulsado por energía solar, con una capacidad operativa de 5 megavatios (MW) de la compañía Lumos Digital Mining.

Nick Champion, ministro de comercio e inversiones de Austria, quien asistió a la inauguración de este centro de criptominería, aseguró que la minería de criptomonedas es la industria del futuro. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Whyalla, Clare McLaughlin, precisó que las nuevas tecnologías están ayudando a crear y fortalecer una economía local sostenible y saludable en la ciudad.

La empresa Lumos Digital Mining, que ha desarrollado este centro de criptominería sostenido con energía solar tiene planes de extender sus operaciones en la ciudad, por lo que está construyendo un segundo centro de minado de 10 MW que utilizará las últimas tecnologías de enfriamiento hidráulico.

De esta forma, aprovecharía los abundantes recursos naturales de la zona y podrá hacer de la minería de Bitcoin una actividad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Este material del portal news.bit2me.com para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://news.bit2me.com/australia-abre-primer-centro-mineria-bitcoin-verde

Foto: Credit: Whyalla City Council

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Respuestas

Hide picture