El motor magni650 alcanzó una altitud de 30,000 pies, logrando un impresionante registro en potencia continua de 700 kilovatios, según informes de magniX. Tras la implementación de rigurosas pruebas en colaboración de la NASA.
El éxito de las pruebas del motor magni650
Las pruebas fueron realizadas en el Banco de Pruebas de Aeronaves Eléctricas (NEAT) de la NASA, ubicado en Sandusky, Ohio. Por medio de simulaciones, El magni650 operó de manera exitosa a las propuestas de altitudes simuladas, demostrando la viabilidad de los motores eléctricos en condiciones extremas. Este éxito posiciona al sistema de propulsión, a las fases de pruebas de vuelo, un aspecto importante para la futura certificación del primer motor eléctrico para aeronaves comerciales.
La colaboración entre magniX y la NASA sigue avanzando con el proyecto Electrified Powertrain Flight Demonstration (EPFD). En la siguiente etapa de pruebas, uno de los cuatro motores a turbina del avión de pruebas De Havilland Dash 7 será reemplazado por un tren motriz eléctrico magni650. Estos vuelos de prueba están programados para el año 2026, con la expectativa de que los motores eléctricos puedan reducir el consumo de combustible hasta un 40% en vuelos comerciales típicos.
Con un historial impresionante de contribuciones a la aviación eléctrica, la empresa busca posicionarse en el mercado de la aviación. Además, ha demostrado la capacidad de transformar la aviación comercial, con sus sistemas de propulsión eléctrica, y su innovadora batería Samson.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!