Investigadores lanzan plataforma de comercio de carbono

Noticia
Lanzan plataforma de comercio de carbono

Inspenet, 11 de diciembre 2023.

Un centro de investigación vinculado al gobierno de Abu Dhabi ha dado a conocer el lanzamiento de una plataforma de comercio de carbono innovadora basada en blockchain, orientada a su seguimiento y comercialización. Este anuncio se produce en medio de los esfuerzos del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por reducir las emisiones a cero neto.

La presentación de esta nueva blockchain tuvo lugar durante la COP28 el pasado 5 de diciembre. La plataforma facilitará el intercambio internacional de tokens de carbono vinculados a inversiones en proyectos ecológicos, como la forestación y la captura de carbono.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca de la nueva plataforma de comercio de carbono

La plataforma fue construida por el Centro de Investigación Criptográfica del Technology Innovation. El Instituto de Innovación Tecnológica (TII), como se indicó en un comunicado emitido el 5 de diciembre por parte del TII, ha implementado una blockchain capaz de monitorear las emisiones de carbono al registrar los niveles de emisión de cualquier entidad, ya sea pública o privada, a nivel mundial, según afirmó el TII.

La novedosa plataforma del Centro de Carbono (CRC) refleja la ambición de los Emiratos Árabes Unidos de consolidarse como una potencia tecnológica y demuestra su compromiso con el liderazgo en la agenda global de acción climática. Según el TII, los usuarios tienen la capacidad de generar tokens que representan una cantidad específica de dióxido de carbono eliminado del medio ambiente. Estos tokens pueden ser rastreados a lo largo de su trayectoria en la cadena de suministro.

El intercambio de energía entre pares, el monitoreo de la eliminación de residuos, las operaciones de reciclaje y las iniciativas de gestión forestal representan algunos de los escenarios más probables para la aplicación de la tecnología blockchain. Además, se contará con la participación de auditores para asegurar la transparencia y la seguridad continuas de la plataforma.

Es importante mencionar que el instituto ha comunicado que ha adoptado una implementación de blockchain eficiente y liviana, con la intención de no ser excesivamente demandante desde el punto de vista computacional. De esta manera, el comercio a través de la plataforma puede llevarse a cabo con costos mínimos o nulos.

El Dr. Ray O. Johnson, CEO del TII, expresó que la solución basada en blockchain representa un paso positivo hacia el objetivo de convertir a los Emiratos Árabes Unidos en líderes globales en tecnología:

«Nos enorgullece anunciar esta plataforma digitalizada de seguimiento y comercio en la COP28, que representa el impulso de los EAU para convertirse en una potencia de tecnología e innovación y su compromiso de liderar la agenda mundial de acción climática.«

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: tii.ae

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...