Lamborghini revela sus planes para un GT eléctrico en 2028

Noticia
GT eléctrico de Lamborghini

Francesco Scardaoni, uno de los ejecutivos de Lamborghini, resalta un desafío significativo en la incorporación de vehículos eléctricos: el considerable peso de las baterías, que actualmente no se ajusta a las características necesarias para los superdeportivos que han consolidado la reputación del fabricante de automóviles. Este aspecto desempeña un papel fundamental en las próximas determinaciones de la marca Sant’Agata con respecto a los automóviles eléctricos.

Un GT eléctrico para 2028

Lamborghini está en proceso de desarrollo de un automóvil eléctrico que hará su debut oficial en 2028; sin embargo, se trata de un gran turismo de cuatro plazas diseñado para uso cotidiano y no está destinado a competir en pistas. El directivo señaló que, por el momento, los vehículos eléctricos puros enfrentan desafíos en cuanto a su rendimiento constante en circuitos debido a problemas de sobrecalentamiento y pérdida de eficiencia después de algunas vueltas.

Durante un evento en Melbourne, la compañía presentó el nuevo Lamborghini Revuelto, un superdeportivo híbrido enchufable que marca el primer paso de la marca hacia la tecnología de hibridación.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Lamborghini y la reducción de las emisiones de CO2

En agosto del año pasado, Lamborghini presentó el concepto Lanzador, un ultragran turismo de dos puertas y cuatro plazas que marcará el primer paso oficial de la empresa en el ámbito de los vehículos eléctricos, aunque este lanzamiento está programado para el año 2028. Según Scardaoni, la intención con esta versión es apuntar a los Gran Turismos, no a las competiciones de carreras convencionales.

Su objetivo consiste en reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2025, gracias a la implementación de la tecnología híbrida en sus modelos. Lamborghini se destaca en términos de liderazgo en sostenibilidad, ya que su planta en Sant’Agata Bolognese ha logrado la neutralidad de carbono.

Actualmente, Lamborghini avanza de manera cautelosa pero decidida hacia la electrificación, al tiempo que presta atención a las necesidades de sus clientes y se mantiene fiel a su legado de ofrecer prestaciones de alto rendimiento.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: autoappassionati.it

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...